29 feb. 2024

Meta

La compañía Meta, empresa matriz de Facebook e Instagram, anunció este lunes que a partir de noviembre va a comenzar en Europa una opción de pago para estas dos aplicaciones a cambio de poder usarlas sin publicidad.
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, acusó este lunes a Facebook de anteponer sus beneficios a la democracia y la seguridad de los canadienses por el bloqueo del acceso a noticias en sus plataformas en medio de la crisis provocada por centenares de incendios forestales.
Meta comenzó a bloquear el martes el acceso de los canadienses a las noticias en Facebook e Instagram en respuesta a una nueva ley que exige que los gigantes digitales paguen a los editores por dicho contenido.
El lanzamiento de la red social Threads aceleró la rivalidad entre Mark Zuckerberg y Elon Musk, a la cabeza de Twitter, una batalla de egos entre ambos magnates en la que el presidente de Meta parece sacar ventaja.
La nueva red social Threads, con la que Meta pretende relevar a Twitter, captó ya a 70 millones de usuarios, luego de haber cumplido su primer día operando.
Meta lanzó este miércoles su nueva red social, llamada Threads, una plataforma con características similares a las de Twitter y que será una amenaza para el grupo de Elon Musk, ya debilitado.
La salida de la nueva aplicación de mensajería instantánea Threads, con la que el gigante tecnológico Meta quiere desbancar a Twitter, ha sido programada para este jueves.
El gigante tecnológico Meta (empresa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp) está creando una red social para competir con Twitter y tiene la idea de lanzarla “tan pronto como pueda”, según el medio especializado The Verge.
La tecnológica estadounidense Meta presentó este martes una herramienta de inteligencia artificial (IA) para investigadores que es capaz de relacionar seis fuentes de datos sensoriales: imágenes y vídeo, audio, texto, profundidad, temperatura y movimiento.
La Corte Suprema de Brasil ordenó este martes que la Policía interrogue en un plazo de cinco días a “los presidentes o equivalentes” de Google, Meta y Spotify, ante las sospechas de impulsar una campaña contra un proyecto de ley que busca combatir la desinformación en Internet.
La matriz de Facebook, Meta, informó sobre el desarrollo de robots con Inteligencia Artificial (IA) capaces de desarrollar habilidades sensomotoras.
El gigante estadounidense de las redes sociales Meta —propietario de Facebook, Instagram y WhatsApp, entre otras— anunció este miércoles un desplome de sus beneficios del 41% en el ejercicio 2022, hasta 23.200 millones de dólares.
La empresa Meta, Facebook, pagará unos USD 725 millones por una demanda en la que la red social fue acusada de permitir a terceros acceder a datos privados.
Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook y consejero delegado de Meta, odia despertarse cada día y mirar su teléfono, cargado habitualmente de malas noticias, según reconoció en una extensa y muy poco habitual entrevista con Joe Rogan, el responsable de uno de los podcasts más populares de Estados Unidos.
Instagram detendrá la implementación de funcionalidades que los usuarios rechazan bajo el reclamo de que la red social quiere parecerse demasiado a TikTok, según un informe del boletín tecnológico Platformer.
Deportistas, estudiantes, y profesionales de diversos rubros son los paraguayos destacados de este nuevo recopilado de las cinco noticias positivas de la semana que te compartimos desde ÚH.
Una joven de 21 años oriunda de Asunción fue seleccionada por Meta (Facebook), en California, Estados Unidos, como pasante de diseño de producto.
De acuerdo con fuentes cercanas a la empresa, Meta dio en 2021 información de sus usuarios a hackers que se hicieron pasar por policías.
Un compatriota de 32 años, diseñador de producto, empezó a trabajar para el gigante tecnológico Meta, específicamente en WhatsApp, propiedad de Mark Zuckerberg. La posibilidad de que Paraguay tenga su emoji del tereré volvió a latir con la noticia.
Meta, la empresa propietaria de Facebook e Instagram, anunció este viernes que, de forma temporal por la guerra en Ucrania, permite a los usuarios saltarse sus normas de uso y enviar mensajes que normalmente estarían prohibidos como “muerte al invasor ruso”.
"¿Y qué?” es la respuesta de Francia ante la amenaza de Meta de cerrar sus servicios por el fallo judicial que no le permite pasar datos de los usuarios europeos.
Las cinco grandes tecnológicas internacionales ganaron, en su conjunto, 279.560 millones de euros en 2021, un 55,6% más que en 2020, favorecidas por el cambio de hábitos provocado por la pandemia del Covid-19, y pese a la crisis de semiconductores y problemas de suministros.
La casa matriz de Facebook, Meta, se desplomó más de USD 200.000 millones en valor bursátil, similar al tamaño de la economía neozelandesa, tras unos resultados que plantearon dudas sobre el futuro del gigante de las redes sociales.