29 mar. 2024

Medio uruguayo habla de millonario proyecto residencial a ejecutarse en Paraguay

Riverside se denomina un multimillonario proyecto residencial de alta gama de una empresa uruguaya que prevé ejecutar en el país, y que ya es calificado como “el Miami de Paraguay”, según publica un medio del vecino país.

Miami de Paraguay.jpeg

Una firma uruguaya ganó un concurso llevado a cabo por una desarrolladora para la construcción del que llaman “el Miami de Paraguay”.

Foto: El Observador

Una empresa proveniente de Uruguay ganó un concurso internacional privado llevado a cabo por una desarrolladora local, que apunta a concretar un proyecto inmobiliario residencial de alta gama, que será construido al norte de la ciudad de Asunción, en la zona occidental del río Paraguay, según detalla el reconocido medio uruguayo El Observador.

Se trata de un estudio de arquitectura que conllevará una multimillonaria inversión para unas 2.000 hectáreas de construcción. De acuerdo con sus diseñadores, el proyecto inmobiliario “promete cambiar la fisonomía de una pujante zona frente a la capital guaraní”, en lo que sería la zona de Chaco’i.

Según el medio uruguayo, la construcción del moderno espacio prevé iniciar en el primer semestre del 2023, mientras que se espera que la inauguración oficial del lugar sea en el año 2025.

La obra se denomina Riverside y contará con edificios residenciales, corporativos, hotelería, zonas francas y una isla artificial, además de brindar a sus visitantes un contacto estrecho con la naturaleza. Por todo esto, se la califica como “el Miami de Paraguay”.

Puede leer: Mario Abdo compara a Caaguazú con Miami y desata burlas

“Al cruzar el puente y ver las canchas de golf, el paisajismo y las marinas se siente un aire de estar en Miami. Es una zona totalmente nueva”, destacó el fundador y director del estudio, Martín Gómez Platero, en una entrevista con el diario internacional.

Y añadió: “Es un proyecto muy importante, quizás el más importante que se está desarrollando en Asunción y haber ganado nos deja muy contentos”.

Inversión

Según explicó el empresario, en el Observador, hasta el momento no se puede dar un monto final de la inversión, debido a que todavía no fueron adjudicadas las empresas constructoras, pero aseveró que los primeros seis edificios ya demandan “millones de dólares”.

Esta primera parte implica la construcción de cinco bloques residenciales con 170 viviendas, con estacionamientos subterráneos, jardines, piscinas exclusivas en azotea para penthouses, entre otros servicios.

Además, la primera etapa también abarca un bloque comercial de 8.700 m2 y un campo de golf que ya está en proceso de construcción.

El concurso y el público

El concurso internacional para ejecutar la obra en Asunción fue una iniciativa de la desarrolladora paraguaya Tosa, cuyos organizadores invitaron a Martín Gómez Platero y a su equipo para participar.

Lea también: Paraguay, un país atractivo para la inversión inmobiliaria

El representante comercial del proyecto Riverside para la desarrolladora Tosa, Ricardo Mataloni, indicó a través de un medio argentino que la inversión inicial de la primera etapa de la obra ya llega a los USD 100 millones.

Además, Mataloni indicó que el sitio buscará albergar a extranjeros que lleguen al país “de la mano de nuevas empresas internacionales y buscan un lugar tranquilo y bien conectado con el centro de Asunción”.

En ese mismo sentido, señaló que también están trabajando en la planificación de un proyecto para un barrio cerrado exclusivo para visitantes diplomáticos.

Según señalaron varios expertos del sector inmobiliario, las condiciones macroeconómicas, la estabilidad monetaria y de precios, las políticas económicas flexibles con financiaciones a largo plazo para el desarrollador y la seguridad jurídica, hacen que Paraguay sea un lugar atractivo para las inversiones inmobiliarias.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.