19 abr. 2024

Paraguay, un país atractivo para la inversión inmobiliaria

Son muchas las razones por las cuales nuestro país es uno de los preferidos para invertir en inmuebles, en esta nota te contamos algunas.

01 Mburucuya -Paraguay (PRIORIDAD).jpg

El sector inmobiliario tiene mucho para crecer y está en pleno auge. Luego de la pandemia, obtuvo una rápida recuperación y se espera que siga avanzando, mencionó el presidente de la Cámara Paraguaya de Desarrolladores Inmobiliarios (Capadei), Raúl Constantino, a medios de prensa.

Algunas de las razones son:

  • La estabilidad del escenario macroeconómico: Con una inflación menor al 5% anual, en promedio, una de las cargas impositivas más bajas de la región y los bajos costos de mano de obra y terreno, son atractivos muy importantes para los inversores.
  • La amplia gama de opciones: Paraguay aún tiene mucho por desarrollar. No solo en la capital, que ya se pudo ver que tiene barrios muy rentables, sino también en ciudades aledañas. Este escenario da al inversor la posibilidad de elegir.
  • La bancarización cada vez mayor: La masa de jóvenes de clase media que está bancarizada y tiene buenos antecedentes crediticios, hace que el sueño de la casa propia sea cada vez más cercano.

Las condiciones macroeconómicas, la estabilidad monetaria y de precios, así como las políticas económicas flexibles con financiaciones a largo plazo para el desarrollador y la seguridad jurídica, hacen de Paraguay un lugar en donde desarrolladoras inmobiliarias internacionales, como Vitrium Capital, tengan muy buena oportunidad para instalarse y crecer exponencialmente.

Vitrium Capital continúa invirtiendo en Paraguay y presentará su segundo proyecto

Vitrium Capital nuevamente apunta su mirada a Paraguay. Para junio está prevista la presentación de un segundo proyecto inmobiliario, dirigido a la clase media.

Calidad arquitectónica, buenas terminaciones, la incorporación de la tecnología; son las características que se destacan en los proyectos para la clase media que ofrece Vitrium Capital, una desarrolladora inmobiliaria que desembarcó en nuestro país con el 01 Mburucuyá, su primer proyecto local en el 2020.

Allá por el año 2006, nacía Vitrium Capital en la Argentina y se insertaba dentro del rubro como desarrolladora inmobiliaria. Hoy, ya lleva más de 16 años de experiencia y expandió su radio de acción direccionando el negocio a nivel regional. En la actualidad, el grupo mantiene proyectos en Paraguay, Argentina, Uruguay y Estados Unidos.

Desembarco en Paraguay con 01 Mburucuyá y rumbo al segundo proyecto

01 Mburucuyá fue el primer proyecto de Vitrium Capital en el país. Se trata de una construcción con 6.228 m2 de superficie distribuidos en dos torres de nueve, con 54 departamentos, planta baja, azotea con sector de amenities y 70 cocheras ubicadas en planta baja, primer y segundo piso.

Se ubica en el barrio Mburucuyá de Asunción, con una estratégica vía de acceso a las zonas comerciales más modernas y en constante desarrollo. Con una inversión de USD 10 millones, fue la primera experiencia de la compañía en la puesta en marcha de proyectos en suelo paraguayo.

Con estas condiciones, y teniendo como antecedente la experiencia de 01 Mburucuyá, para el mes de junio de este año se prevé un segundo proyecto que aún no tiene denominación pero que promete una oferta muy atractiva para vivienda.

5297373-Libre-180812175_embed

Más contenido de esta sección
El rejuvenecimiento íntimo son procedimientos y terapias no invasivas para que la zona íntima recupere su funcionamiento y su estética. La doctora Norma Poisson, especialista en medicina regenerativa y láser, estará en la conferencia Mujeres Exitosas, el 27 de abril en el Hotel Howard Johnson de Ciudad del Este, hablando sobre rejuvenecimiento íntimo.
Ubicada en la zona central del departamento de Alto Paraná, Minga Guazú se forja como una ciudad con oportunidades de crecimiento para sus habitantes.
La feria se celebra en la ciudad de La Paloma, Canindeyú, y cuenta con la presencia de Grupo Rider, que aprovecha la exposición como plataforma para exhibir sus nuevas maquinarias, demostrando su compromiso con la excelencia y el desarrollo continuo del sector agrícola e industrial.
Proyecto solar fotovoltaico más grande de Bolivia
Con más de cuatro décadas de trayectoria, el grupo Codas Vuyk desembarcó en Ciudad del Este con un proyecto que promete redefinir el concepto de vida residencial: VIVO Área 1.
En el corazón de Luque, emerge un proyecto residencial que redefine el concepto de vivienda moderna: Insignia Terra. Este desarrollo no solo promete un espacio habitacional, sino una experiencia de vida incomparable.