18 dic. 2025

Cuáles son las zonas afectadas y la franja horaria de la posible tormenta severa de este viernes

La Dirección de Meteorología publicó una alerta con la franja horaria y las zonas afectadas por una posible tormenta severa este viernes. La primera advertencia llegó como “estado de atención” e incluyó una serie de recomendaciones para la ciudadanía.

LLUVIA Y RAUDALES en ASunción. Tormenta, Clima.

Chake, ou hina: Una tormenta particularmente fuerte se espera este viernes.

Foto: Dardo Ramírez - Última Hora Archivo

La Dirección de Meteorología emitió este jueves otro boletín de alerta temprana, con el mapa del Paraguay pintado con colores en el que se detalla el impacto previsto.

Desde la madrugada del viernes, la tormenta llegaría a capital, Central, Cordillera, Paraguarí, Guairá, San Pedro, Concepción, Boquerón y Presidente Hayes.

Luego, entre la media mañana y mediodía, se extenderá a Alto Paraná, Itapúa, Ñeembucú, Misiones, Caaguazú, Canindeyú y Amambay.

Más tarde, ya por noche, el tiempo severo continuará en casi todo el país, excepto Ñeembucú y Misiones.

Nota relacionada: Meteorología emite alerta de atención por tormentas para este viernes ante ciclón extratropical en Brasil

El director de Meteorología, Eduardo Mingo, explicó en Monumental 1080 AM que se espera buena acumulación de agua en poco tiempo.

“El sur no va a estar afectado con la condición que sí puede estar afectada Asunción, Central y todo lo que va al este”, detalló.

Al respecto, el boletín añade que en Asunción, parte de Central, Cordillera, San Pedro, Caaguazú, Canindeyú y Alto Paraná se prevén acumulados de lluvias entre 100 y 150 mm.

Las ráfagas de viento estarían en torno a los 100 km/h y puntualmente superiores; además, se esperan descargas eléctricas y la ocasional caída de granizos.

El amanecer del viernes sería con “una nubosidad bien densa”, indicó Mingo.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía y la Policía Nacional ejecutaron allanamientos en la ciudad de Capiatá, Departamento Central, tras los pasos de una banda de policías falsos. El grupo criminal es responsable de varios golpes, siendo el último de ellos contra un empresario hospedado en un edificio lujoso en Asunción.
Una usuaria del transporte público, que manifestó haber votado por Santiago Peña para la presidencia, dijo sentirse ahora decepcionada. Recriminó al Gobierno tras esperar una hora un colectivo en mal estado y viajar en condiciones deplorables.
La Fiscalía imputó a dos mujeres que dieron bebidas alcohólicas a un niño de 8 años, quien se encuentra internado en un hospital de Capitán Bado, Departamento de Amambay, debido a una intoxicación.
Medicina Forense de la Fiscalía concluyó su autopsia sobre el presunto feminicidio y homicidio ocurrido en Altos, contra una pareja. La mujer, una conocida amazona que habría tratado de defenderse, recibió cinco impactos de bala, mientras que su pareja, dos. El ex novio es buscado por la Policía.
El Ministerio Público imputó y solicitó prisión preventiva para un médico que golpeó brutalmente a su pareja en una cena de fin de año en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. El hombre aún no ha sido localizado.
Familiares de una de las víctimas del doble crimen en Altos, Departamento de Cordillera, se encuentran sumidos en el dolor por la tragedia. Una joven amazona y su pareja fueron asesinados, y el principal sospechoso del caso es el ex novio de la mujer.