22 jul 2026

Supuesto cabecilla de banda que robó banco en Katueté es abatido en Itakyry

Mauricio Paniagua Medina fue abatido el último miércoles en Itakyry, Departamento de Alto Paraná. La Policía Nacional lo considera líder de una banda de asaltantes. Uno de los hechos atribuidos a su grupo es el millonario robo a un banco en Katuaté en noviembre pasado.

Abatido en Alto Paraná.jpg

El herido fue llevado hasta un centro asistencial en San Alberto, Alto Paraná, donde se confirmó la muerte.

Foto: Archivo ÚH.

La Policía Nacional informó sobre un enfrentamiento a tiros en el que fue abatido Mauricio Paniagua Medina (46), alias Mauri, supuesto cabecilla de la banda que realizó varios asaltos explosionando bóvedas de bancos.

Paniagua, uno de los delincuentes más buscados del país, según los investigadores, participó del millonario robo a un banco en la localidad de Katueté, en el que se llevaron USD 900 mil en noviembre de este año.

Agentes policiales lo interceptaron en una calle vecinal de Chacorei, distrito de Itakyry, Departamento de Alto Paraná, de acuerdo con el informe de la Dirección de Hechos Punibles de la Policía que trabaja en esa zona del país.

Le puede interesar: Fiscalía apunta a dueño de cantera y a explosivista por bombas utilizadas en asalto a banco de Katueté

Sepa más: De película: Los siete mayores robos con explosivos que dejaron huellas en Paraguay

Abatido en Itakyry.jpg

La Policía incautó una pistola 9 milímetros que habría sido utilizada por el supuesto asaltante abatido.

Foto: Edgar Medina.

Los intervinientes informaron que en la noche del miércoles divisaron a una pareja, caminando por la mencionada calle vecinal.

Al percatarse de la presencia policial, un hombre, que sería Paniagua reacciona realizando disparos de arma de fuego hacia el sector donde se encontraban los agentes.

Los uniformados respondieron al ataque y dispararon al sospechoso que recibió heridas de bala y cayó herido en el lugar.

El hombre, de acuerdo a la versión policial, empuñaba una pistola de la marca Glock calibre 9 milímetros que fue incautada, informó Edgar Medina, periodista de Última Hora.

Paniagua fue auxiliado por los intervinientes, siendo derivado en vehículo particular hasta el Hospital Distrital de San Alberto, en donde ya llego sin signos de vida.

Mauricio registraba órdenes de captura por una decena de causas, robo agravado en los años 2014, 2015, 2016, 2019 y 2022, hurto agravado en 2022 y un caso de robo agravado en 2025 vinculado al asalto al mencionado banco.

Más contenido de esta sección
El ambiente se presentará fresco durante todo este miércoles, el cielo estará mayormente nublado y soplarán vientos del sur. Igualmente, persistirán las lluvias dispersas y tormentas eléctricas, principalmente en el Norte y Este del país.
Un grupo de entre 20 a 30 hombres fuertemente armados irrumpió, durante la noche del martes, el puesto policial de la colonia Naranjito, en el distrito de Ybyrarobana, Departamento de Canindeyú. Dos policías y un civil perdieron la vida en medio del ataque.
Una yarará fue rescatada en la Costanera Norte de Asunción por bomberos de la Policía Nacional, tras el aviso de ciudadanos que pasaban por el lugar.
El ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se abrazó con el actual mandatario, Santiago Peña, durante un encuentro del Freedom 250, en conmemoración por los 250 años de Independencia de Estados Unidos en el Hotel Sheraton de Asunción. Ambos se mostraron sonrientes y hasta se sacaron fotos, pese a sus constantes diferencias. Esto sería un indicio del “abrazo republicano” de cara a las municipales de octubre próximo.
Una delegación brasileña de la localidad de Maravilha visitó este martes la ciudad de Independencia, Departamento de Guairá, para solidarizarse con Academia de Danzas Bethania tras el fatal accidente en Santa Catarina, Brasil, que dejó cuatro víctimas fatales y varias heridas.
El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) informó que los productos de la granja de unas 550 familias campesinas estarán disponibles en la Expo Paraguay 2026 este sábado 25 de julio, en una edición especial de la Feria de la agricultura familiar.