28 jun. 2026

Hombre terminó con un cuchillo en el ojo tras discusión en Yby Yaú

Un hombre de 65 años resultó con una grave lesión en el ojo derecho tras ser atacado con un cuchillo, durante una discusión ocurrida en la madrugada de este miércoles en el barrio Don Bosco de la localidad norteña de Yby Yaú, Departamento de Concepción.

cuchillo.jpg

Una mujer está siendo buscada por el hecho.

Foto referencial: depositphotos.com.

La víctima, identificada como Primitivo Ramón Ferreira, llegó por sus propios medios hasta la Comisaría 7ª con el rostro totalmente ensangrentado. Los agentes lo auxiliaron de inmediato y lo trasladaron en un móvil policial hasta el centro de salud local.

La médica de guardia, doctora Ruth Lugo, diagnosticó una herida punzocortante en el ojo derecho y fractura en el miembro superior derecho, lesiones catalogadas como graves.

Según relató Ferreira a los intervinientes, momentos antes se encontraba en su vivienda compartiendo bebidas alcohólicas con Jessica Ibarrola López, de 27 años, quien posee antecedentes y una orden de búsqueda del año 2021.

En un momento de la noche, ambos iniciaron una discusión y la mujer habría tomado un cuchillo de mesa para atacarlo. Tras herirlo, huyó del lugar y permanece prófuga.

Agentes policiales realizaron un recorrido por la zona para localizarla, pero sin éxito. El caso fue comunicado al asistente fiscal de turno, abogado Ricardo Romero, y quedó a disposición del Ministerio Público.

Horas después, un familiar informó a la Policía que la víctima sería trasladada a un hospital de Asunción para estudios más especializados debido a la gravedad de las lesiones.

La Policía y el Departamento de Investigaciones de Yby Yaú continúan con las averiguaciones para dar con el paradero de la sospechosa.

Más contenido de esta sección
El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, destacó los avances más importantes del Gobierno en la lucha narcotráfico, el microtráfico y la prevención del consumo de drogas.
Una procesión en honor a la Virgen del Perpetuo Socorro se realizó este sábado en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Cientos de asistentes acudieron a la fiesta patronal en la capital departamental.
Debido a inconvenientes técnicos registrados en el sistema informático Quantum, administrado por la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) de la Policía Nacional, se encuentran temporalmente afectados algunos servicios del Departamento de Identificaciones.
Fieles católicos rinden tributo a la Virgen del Perpetuo Socorro con una misa central fijada para este sábado a las 19:00, que se realizará en el Santuario Nacional Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Asunción. También, se realizará una procesión al término de la misa dominical.
Durante la temporada de frío el Ministerio de Salud recomienda seguir una alimentación saludable y equilibrada, para ayudar al sistema inmunológico y pasar bien los meses más frescos para fortalecer las defensas naturales.
La Dirección de Meteorología anuncia una jornada lluviosa para este sábado y el domingo en gran parte del país. La temperatura oscilará entre los 16 a 20°C. No se descartan ocurrencias de fenómenos de tiempo severo en varios departamentos de la Región Oriental.