04 jun. 2025

Médicos repudian amenaza de muerte a un doctor en Ciudad del Este

La Asociación de Médicos del Alto Paraná repudia la amenaza de muerte que recibió un doctor del Hospital Regional Integrado del Instituto de Previsión Social Ciudad del Este, por parte de un hombre que solicitaba una cama de Terapia Intensiva para su madre con Covid-19.

ips ciudad del este.jpg

El doctor Aníbal Duarte, director médico del Hospital del IPS y miembro de la Asociación de Médicos del Alto Paraná, manifestó que la situación “se está volviendo insostenible”, debido al aumento de pacientes infectados y fallecidos a causa del Covid-19.

Foto: Wilson Ferreira.

A través de un comunicado, la Asociación de Médicos del Alto Paraná (AMAP), manifiesta su “energético repudio” ante la amenaza contra la vida e infundadas acusaciones sufridas por el doctor Enrique Maldonado, o por cualquier otro profesional sanitario del Hospital Integrado de Alto Paraná o del Hospital Regional de Ciudad del Este, que prestan servicios en las distintas áreas de contingencia.

La AMAP afirma que se encuentra a disposición del profesional para dar seguimiento a las acciones judiciales necesarias para salvaguardar su buen nombre e integridad física e insta a las autoridades sanitarias y de seguridad pública a hacer lo mismo.

El doctor Aníbal Duarte, director médico del Hospital del IPS y miembro de la Asociación de Médicos del Alto Paraná, manifestó que la situación “se está volviendo insostenible”, debido al aumento de pacientes infectados y fallecidos a causa del Covid-19.

“Estamos saturados, no hay lugar para nadie, nada, ni en público ni en privado. Está fea la situación y hay mucha sensibilidad de los pacientes y familiares”, expresó Duarte.

Los médicos convocan a una manifestación de apoyo a todos los profesionales sanitarios de Alto Paraná para este martes desde las 9.00, en la explanada del Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad del Este, informó el periodista de Última Hora Wilson Ferreira.

El caso

El ciudadano Gustavo Miguel Pérez Mereles acusó a través de su red social Facebook al médico Enrique Maldonado, del Hospital Regional Integrado, del Instituto de Previsión Social de Ciudad del Este, de supuestamente negociar con las camas de Terapia Intensiva.

Responsabilizó al doctor de lo que le suceda a su madre Gregoria Mereles de Pérez, quien estaba en busca de una cama de Terapia, a causa del Covid-19.

“Yo soy responsable de lo que digo doctor y vos negociaste la cama anoche en vez de meterle a mi mamá en Terapia y te voy a encontrar. Yo soy responsable, tenés mi Facebook, mi nombre completo, te voy a encontrar y te voy hacer saber lo que es la falta de oxígeno, del cuello te voy agarrar doctor”, dijo el hombre en un audio enviado al profesional a través de la aplicación WhatsApp. Además, en otro audio le dijo que le ofreció dinero.

El hombre no pudo conseguir la cama de Terapia para su madre, que finalmente falleció este domingo a causa del coronavirus.

Más contenido de esta sección
La despedida de María Fernanda Benítez se realizó este martes con un recorrido por la Municipalidad de Coronel Oviedo, la Fiscalía, el patio baldío donde fue hallada calcinada, para luego llegar al cementerio.
Un grupo de delincuentes armados y encapuchados robó G 25 millones de una empresa ganadera, que debían ser destinados al pago de salario del personal. Esto ocurrió en Lambaré.
La autopsia hecha a la joven María Fernanda Benítez, de 17 años, hallada calcinada en un patio baldío de Coronel Oviedo, revela elementos que hacen sospechar que su muerte fue por intoxicación de monóxido de carbono.
La Dirección de Meteorología pronostica para este martes una jornada fresca a cálida en todo el país. Solo se tendrían lluvias dispersas en el sur y este de la Región Oriental. Las temperaturas máximas van en aumento.
Desde el Movimiento de Lucha contra la Violencia Sexual hacia Niñas, Niños y Adolescentes expresaron profundo dolor, indignación y repudio ante el brutal asesinato de la adolescente María Fernanda Benítez y exigieron justicia.
El presidente de la República, Santiago Peña, exigió justicia, firmeza y una condena ejemplar para los responsables del crimen de la adolescente de 17 años, María Fernanda Benítez, registrado en Coronel Oviedo.