19 mar. 2024

Médico golpea a candidato a concejal tras escrache en Presidente Franco

Un médico golpeó este martes a un candidato a concejal por Cruzada Nacional, quien fue a escracharlo en el Hospital Distrital de Presidente Franco y lo acusó de supuesto planillero. El caso fue denunciado en la Policía Nacional.

agresión.jpg

El incidente entre Aldo David Barrios Gómez y el médico Iván Sosa se registró en la mañana de este martes en el Hospital Distrital de Presidente Franco.

Foto: Captura de video.

Resultó víctima de los golpes de puño el activista social y candidato a concejal en Ciudad del Este por Cruzada Nacional Aldo David Barrios Gómez, de 27 años.

Barrios llegó hasta el estacionamiento del Hospital Distrital de Presidente Franco, en el Departamento de Alto Paraná, en compañía de cuatro personas, en donde se registró una gresca con el médico Iván Sosa, quien le propinó un golpe en el rostro, lado izquierdo.

El mismo transmitió en vivo desde sus redes sociales cómo fue al Hospital Distrital de Presidente Franco y acusó al médico Iván Sosa de supuesto planillero. Le dijo que marca su entrada y luego se retira del local, informó el periodista del diario Última Hora Édgar Medina.

Barrios encaró al médico y le dijo que por su culpa están muriendo las personas en el país, a lo que Sosa le pidió que averigüe cuál es su función en el hospital.

El hombre siguió acusándolo de planillero, que cobraba G. 5 millones en el mencionado centro asistencial y G. 29 millones en Itaipú Binacional.

Cuando el médico se estaba retirando del lugar, Barrios golpeó su vehículo y eso causó la reacción y bajó nuevamente del rodado y le propinó los golpes.

El caso fue denunciado en la Comisaria 6ª de Presidente Franco, en el Departamento de Alto Paraná.

Aldo Barrios posee antecedentes por resistencia (año 2019) y perturbación de la paz pública (año 2020), además cuenta con restricción horaria desde las 22.00.

Embed

Versión del médico

El médico Iván Sosa sostuvo que dentro de esta pandemia del Covid-19 le habían asignado el gerenciamiento y la articulación de varios procesos administrativos entre las instituciones, pero que no tenía que dar explicaciones a una persona que lo único que está haciendo es incitar a la gente a la violencia, en busca de rédito político.

“Nosotros estamos enterrándoles a nuestros colegas. Hoy tenemos 80 médicos que están internados con Covid-19, de los cuales 40 están en Terapia y estos tienen el tupé de llamarnos ‘asesinos’, como si fuera que nosotros estamos matándole a la gente y nadie dice nada”, afirmó Sosa, en declaraciones a una radio local.

Pidió disculpas a la ciudadanía, pero señaló que nadie aceptaría que lo llamen de asesino y que traten a su madre de la forma como el joven lo había hecho.

Más contenido de esta sección
El juez en lo Civil, Guillermo Trovato, ordenó el remate de los bienes del senador cartista Basilio Bachi Núñez hasta cubrir una deuda de G. 1.020.497.167 con la Cooperativa San Cristóbal.
Los dos hombres que participaron del asesinato de un mecánico en su taller de San Lorenzo fueron condenados a 28 años de cárcel, mientras que el conductor de plataforma que los trasladó obtuvo una pena de 12 años. El autor principal del crimen falleció en Tacumbú.
Un oficial segundo de la Policía Nacional fue detenido en la localidad de Foz de Yguazú, Brasil, con 80 celulares de alta gama y que habrían ingresado de forma irregular al vecino país.
Se espera para este martes un clima muy caluroso y húmedo, acompañado de lluvias y tormentas eléctricas en todo el país. La máxima prevista en la Región Oriental es de 40℃.
El ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, además de sus ex ministros, presentaron una denuncia contra los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por la presunta comisión de prevaricato y persecución de inocentes, en el marco de supuestos chats filtrados.
Pasajeros tuvieron que abrir las ventanillas de un ómnibus del servicio denominado diferencial, donde el pasaje es más caro que el bus convencional, debido a que el aire acondicionado no abastecía o no funcionaba correctamente. Esta situación también se repite con muchas empresas del área metropolitana.