Nacionales

Media sanción para bicameral sobre corrupción en el Indert

La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de resolución por el cual se crea la Comisión Bicameral de Investigación sobre hechos de corrupción en el Indert. La propuesta pasa al Senado.

La propuesta de crear una Comisión Bicameral de Investigación (CIB) fue planteada por varios diputados, para indagar sobre un supuesto esquema de coimas dentro del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert).

Le puede interesar: Mario Alfredo Vega es el nuevo presidente del Indert

El texto fue remitido a la Cámara de Senadores para su estudio. De aprobarse en esta instancia, cada cuerpo legislativo deberá designar a sus representantes.

La Fiscalía investiga un posible hecho de coima. Por el caso, se imputó al ex legislador del Partido Patria Querida Carlos María Soler Cano, y al asesor jurídico del Indert, Enrique Gómez de la Fuente Antúnez.

Lea más: Campesinos piden eliminar el Indert porque funciona como una inmobiliaria

Esto, en el marco de una denuncia por un supuesto pedido de coima de USD 20.000 en una adjudicación de tierras en el Chaco. Soler Cano y Gómez de la Fuente Antúnez fueron imputados por cohecho pasivo agravado.

Tras la denuncia del supuesto esquema de coimas, Horacio Torres presentó su renuncia al cargo de presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert). Asumió en su lugar, Mario Vega.

Dejá tu comentario