Nacionales

Mario Alfredo Vega es el nuevo presidente del Indert

El ministro de Agricultura y Ganaderia, Rodolfo Friedmann, anunció este miércoles el nombramiento de Mario Alfredo Vega Mereles como nuevo presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert).

Mario Alfredo Vega Mereles, quien es abogado, asume al frente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) tras la renuncia de Horacio Manuel Torres Benítez, que se dio tras denuncias sobre supuestas coimas en la entidad.

A través del Decreto 2655, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, agradece a Torres por los servicios prestados y oficializa el nombramiento de Vega.

Embed

Con su renuncia al Indert, Horacio Torres se salvó ser interpelado en el Congreso. Incluso, estaba citado para dentro de una semana.

Lea más: Horacio Torres renuncia como titular del Indert tras escándalo de coimas

El fiscal anticorrupción Leonardi Guerrero no descarta que el ahora ex titular del ente agrario esté involucrado en la red de coimas dentro de la institución.

Torres fue denunciado junto con el ex asesor jurídico del Indert, Enrique Gómez de la Fuente, por supuestamente apañar una adjudicación irregular de tierra a cuatro personas en el Chaco. El caso se dio a conocer el 29 de setiembre pasado.

Nota relacionada: Esquema de coimas por tierras en el Indert tumbó a Horacio Torres

Asimismo, otro caso que aparentemente implica a De la Fuente y al ex diputado Carlos Soler, quien era gerente de Créditos, tomó estado público luego de que el Ministerio Público allanara la sede de la institución el pasado 1 de octubre.

Estos últimos fueron imputados por supuesto cohecho pasivo agravado, con el pedido de medidas alternativas a la prisión.

Dejá tu comentario