13 nov. 2025

Organizan San Juan Escrache contra estacionamiento tarifado

San Juan Escrache se denomina el evento que realiza el grupo Defensores de San Lorenzo este viernes frente a la Municipalidad de San Lorenzo, para el que prepararon dos Judas kái y comidas típicas.

Los organizadores del San Juan prepararon dos Judas kái, a uno lo llamaron Albino Monda y al otro, con dos caras: Vaciador de Cooperativa y Pastor Mentiroso. Además, ofrecen comidas típicas como mbeju, pastel mandi’o, pajagua mascada, entre otros, con precios desde G. 3.000.

El evento se realiza frente al local de la Municipalidad de San Lorenzo y del consorcio SL Parking, informó NoticiasPy.

Nota relacionada: San Lorenzo: Nueva protesta contra el estacionamiento tarifado

La intención del grupo, que periódicamente realiza manifestaciones, es visibilizar el malestar que existe por la implementación del estacionamiento tarifado.

Desde que el grupo inició las medidas de protesta, apenas se dio a conocer la adjudicación del estacionamiento tarifado, alegan que existen diversas irregularidades en las bases y condiciones del contrato del estacionamiento, que fue adjudicado hace un año al consorcio SL Parking, que comenzó a operar en enero de este año, sin mejoras en el tránsito.

La Municipalidad adjudicó este servicio a la empresa a través de una licitación realizada en 2016 y fue la única que se presentó al proceso. Uno de los concejales es representante de la firma argentina.

Lea más: Contraloría emplaza a Comuna a responder sobre estacionamiento

Entre los principales puntos cuestionados por los ciudadanos figura que el consorcio se queda con el 77% de lo recaudado en multas y cepos. La tarifa por hora de aparcamiento es de G. 3.000, de 7.00 a 20.00, lo que también es motivo de queja, por el prolongado tiempo.

Felicitación

Por su parte, el intendente Albino Ferrer señaló a Telefuturo que todos los días recibe felicitaciones por la adjudicación del estacionamiento tarifado, porque hay un mayor ordenamiento vehicular, lo que agiliza el tránsito.

Más contenido de esta sección
Los familiares del joven Richard Michael Aiub Ovando, de 29 años, quien falleció a consecuencia de quemaduras graves provocadas por terceros en Hernandarias, Alto Paraná. Temen que sea un caso de quema de archivo.
Un vehículo de una distribuidora de productos electrónicos sufrió un intento de robo en Ciudad del Este, Alto Paraná. No obstante, debido a la rápida reacción del conductor se pudo evitar el robo.
El titular del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Gustavo Villate, habló sobre las supuestas restricciones que el presidente Santiago Peña habría realizado a la movida nocturna en la ciudad de San Bernardino.
La Fiscalía investiga la extraña muerte de una beba de siete meses que estaba al cuidado de su prima, una niña de 11 años. El hecho ocurrió en Caaguazú y un patólogo apunta a una muerte súbita por alguna enfermedad.
La Dirección de Meteorología prevé un jueves con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas por la mañana y la tarde en gran parte de Paraguay.
El senador colorado Carlos Núñez, que ya renunció a la bancada de Honor Colorado, realizó una serie de denuncias contra el ministro del Interior, Enrique Riera, y el comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez.