13 jun. 2024

La Casa del Mbeju abre sus puertas en General Resquín

En el distrito de San Pedro, conocido por su Festival anual del Mbeju y donde miles de personas suelen participar y saborear esta comida típica, se inauguró la Casa del Mbeju. Los amantes de esta comida típica pueden disfrutarla todos los días, durante todo el año.

casa del mbeju

En General Resquín se puede degustar una deliciosa comida típica en la Casa del Mbeju.

Carlos Aquino

El sueño de construir la casa fue largamente acariciado por los pobladores de Resquín y pudo hacerse realidad gracias al trabajo mancomunado de la Intendencia Municipal y la Comisión del Festival del Mbeju.

La Comuna aportó cerca de G. 80 millones para la construcción, mientras que los muebles y equipamiento fueron costeados por la Comisión del Festival. La coqueta casa está ubicada a la entrada de la ciudad, en un amplio y arbolado sitio.

Así se ven las instalaciones ya preparadas para recibir a visitantes en la Casa del Mbeju.

Así se ven las instalaciones ya preparadas para recibir a visitantes en la Casa del Mbeju.

Carlos Aquino

En el lugar, los visitantes pueden disfrutar de distintos sabores de mbeju, además de cocido, café, jugos, gaseosas y otras delicias gastronómicas.

La preparación está a cargo de las mismas personas responsables de elaborar el menú en el Festival Nacional del Mbeju.

Para el intendente Valdomero Giménez, la construcción de la Casa del Mbeju es un orgullo: “Hoy estamos haciendo realidad este sueño y creemos que es justo que tanto los habitantes de Resquín como los que circulan por este lugar tengan un sitio donde disfrutar esta comida típica”, indicó.

En el acto de habilitación fueron entregados pergaminos a más de 20 mujeres del pueblo, que son las encargadas de la elaboración del mbeju en cada festival.

Más contenido de esta sección
A raíz de la copiosa lluvia registrada en el Departamento de Alto Paraná, desde la semana pasada, las aguas del río Monday —que fluyen hacia los Saltos del Monday— sufrieron un incremento en el volumen de agua de un color rojo, ofreciendo un espectáculo natural que solo se vive por la considerable cantidad de agua que llega hasta el sitio.
En el corazón de Caaguazú, entre frondosos árboles nativos y rodeado de naturaleza guaraní, se encuentra Techapyrã, el parque ecológico que invita a viajar en el tiempo hasta el periodo Jurásico dominado por gigantescos dinosaurios.