30 may. 2024

En marcha la XIII Edición del Festival Nacional del Mbejú

El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.

festival del mbejú

La ciudad de Gral. Resquín se prepara para el Festival Nacional del Mbejú, que se realizará el 4 de mayo.

Foto: Carlos Aquino

Con presencia de autoridades, artistas y del obispo de San Pedro hace algunos días se lanzó oficialmente la décimo tercera edición del reconocido Festival del Mbejú en General Resquín, que es considerada la capital nacional del mbejú.

Lea más: Comisión del Festival del Mbeju exige rendición de cuentas a su presidente

Artistas de primer nivel como Los Ojeda, Manzana Azul, Ayelén Alfonzo, Andy y Martin y la Banda Capiibary son algunos de los que ya fueron confirmados para esta edición, en la que esperan recibir, como todos los años, entre 4000 a 5.000 personas.

Así mismo el grupo de señoras estará con la elaboración del mbejú de diferentes gustos y sabores que serán vendidos durante el festival, mientras que lo recaudado será invertido en la continuación de la construcción del templo en General Resquín y la casa parroquial.

Le puede interesar: La Casa del Mbeju abre sus puertas en General Resquín

Como es habitual, cada año se prepara el mbejú en el mismo lugar donde se realiza el festival, siendo este año nuevamente será en el tinglado municipal.

La nueva comisión, que ahora pasó a ser una organización, cuenta con una nueva directiva, reintegrándose varios de los que años atrás ya formaban parte.

Más contenido de esta sección
Alan Báez González se dio por detenido el miércoles en la Comisaría 1ª de San Pedro de Ycuamandiyú tras permanecer años en la clandestinidad. Es uno de los buscados por el crimen de José Carlos Acevedo, ex intendente de Pedro Juan Caballero, ocurrido en mayo de 2022. Se lo considera uno de los sicarios que perpetró el atentado.
Paraguay ya se encuentra en el cuarto lugar entre los países con mayor criminalidad organizada en el mundo, según se publica en un informe del medio británico BCC Mundo. La corrupción estatal, el lugar estratégico, la narcopolítica y el contrabando de cigarrillos son algunos de los factores que llevaron a esta situación, según el medio internacional.
El clima este jueves será frío a fresco y escasamente nublado, según el reporte de la Dirección de Meteorología.
El presidente de la República, Santiago Peña, autorizó vía decreto la incursión de fuerzas militares en Itapúa, Misiones, Ñeembucú, además de Canindeyú, debido al crecimiento sustancial de las acciones delictivas por parte de grupos criminales.
El candidato paraguayo a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para el periodo 2025-2030, Diego Moreno Rodríguez Alcala, se presentó ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), asegurando su compromiso con los valores de protección de los derechos humanos, además de los desafíos en materia de protección.
Senadores de la bancada Honor Colorado volvieron a reflotar el proyecto para mantener el horario de verano durante todo el año. En el 2023, el Congreso se opuso nuevamente a la modificación y estableció por ley la modalidad actual de dos horarios en Paraguay.