Integrantes de la comisión del Festival del Mbeju conformada después de la renuncia colectiva de la anterior comisión exigieron al actual presidente que haga una rendición de cuentas y entregue el dinero recaudado durante las actividades realizadas este 2022.
En mayo de este año se llevó a cabo el festival en su edición número 9 en General Resquín, Departamento de San Pedro, bajo la nueva comisión fue encabezada por Edison Florentín, nuevo presidente de la seccional colorada de Resquín (electo este domingo) y esposo de la actual intendenta de la ciudad, Dolly Vera.
Según informes, el compromiso de la comisión respaldado fuertemente por la comuna era invertir las ganancias del festival en el mejoramiento de la parroquia de la zona. Lo recaudado en la festividad de mayo rondaría los G. 148.000.000, pero hasta el momento el dinero no fue entregado al tesorero a pesar de los reiterados pedidos de la comisión.
Ante esto, varios integrantes de la comisión decidieron exigir a Florentín que deposite esa suma en una escribanía para que se pueda rendir cuenta a la ciudadanía, los cuales se encuentran sumamente inquietos por la falta de transparencia en el manejo de los fondos.
El tesorero de la comisión Heriberto González mencionó a Última Hora que nunca le entregaron lo recaudado en el Festival del Mbeju y lo generado durante otras actividades que organizó la comisión.
Ante esta irregularidad, la comisión espera que el monto sea entregado para invertirlo en la parroquia como era el objetivo principal.
Por su parte el presidente de la comisión Edison Florentín habló con UH vía telefónica y afirmó que él tiene en su poder el dinero y que no lo entregó al tesorero porque supuestamente él no quería agarrar.
“Yo tengo ese dinero y justamente estoy convocando a una reunión para este viernes para decidir en que invertir ese monto”, indicó, además asegura que todo lo que está ocurriendo acontece debido a una persecución política.