18 abr. 2024

Mazzoleni señala que resultados ahora son “más auspiciosos” para ir a fase 3

El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, afirmó que en los últimos días los resultados que se obtuvieron a través del test del Covid-19 fueron “auspiciosos”, y que mediante esto es posible avanzar a la fase 3 de la cuarentena inteligente que debe empezar este lunes 15 de junio.

Mario Abdo y Julio Mazzoleni.jpeg

Julio Mazzoleni (d) y Mario Abdo (i) visitaron este miércoles una industria textil que fabricará las batas para Salud Pública.

Foto: Gentileza.

Durante la visita realizada a una industria textil, el secretario de Estado Julio Mazzoleni afirmó que la semana pasada era otra su posición con respecto al avance a la fase 3 de la cuarentena inteligente, ya que no descarta que la fase 2 se extendiera por una semana.

“Ahora tengo que reconocer que sobre el fin de semana —salvo el día de ayer— los resultados han sido auspiciosos, y se ha equilibrado un poco la balanza”, resaltó este miércoles a los medios.

Sin embargo, apuntó que lo más prudente es aguardar los resultados de las pruebas que se reporten entre esta jornada y el jueves, para tomar una decisión definitiva.

Nota relacionada: No se descarta que fase 2 se extienda por una semana

“En algunas zonas del país puede darse (la extensión) o podría darse una fase 3. Hay varios escenarios que estamos manejando. Una fase 3 con menos desescaladas de las restricciones. Tampoco se descarta una semana más (de fase 2)”, refirió.

En el caso de la ciudad de San Roque González, de Paraguarí, dijo que fue “oportuno” volver a la fase 0 “para hacer una evaluacion más precisa del arbol de contagio. En dicha localidad se registró un foco de infección de Covid-19 luego de haberse confirmado que un militar con coronavirus (Covid-19) estuvo por la comunidad.

El titular del Ministerio de Salud Pública no descartó que todo el departamento vaya a cuarentena total.

Sumarios en la cartera sanitaria

El ministro de Salud fue consultado sobre los sumarios administrativos de la cartera sanitaria por la compra fallida de los insumos médicos provenientes de China, y solamente contestó que “eso tiene su proceso y seguro se va a dar”.

Antes de que prosigan con las preguntas, rápidamente se excusó con que debía alcanzar al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, que acababa de llegar a las instalaciones de la industria textil para realizar un recorrido.

Lea más: Imputan a directivos de Imedic por asociación criminal y documentos falsos

En el marco de la investigación de la causa, la Fiscalía imputó este miércoles a directivos de una de las proveedoras de los insumos.

Se trata de la empresa Imedic SA contra cuyos directivos formuló la imputación por hechos punibles, como asociación criminal, uso de documentos falsos y la comercialización de medicamentos no autorizados. También piden prisión preventiva para las personas procesadas.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.