28 mar. 2024

Más de 300.000 hectáreas ya fueron consumidas por el fuego en el Chaco

Un total de 312.528 hectáreas ya fueron afectadas por los incendios forestales que se registran desde hace un mes y medio en el Chaco paraguayo. En las zonas del Cerro Chovoreca y el Parque Nacional Río Negro continúan las llamas.

incendio chaco.jpg

Los bomberos continúan trabajando intensamente en la zona del Chaco.

Foto: @rnpy920am

Así lo informó este martes el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, quien fue hasta el Palacio de Gobierno para comentar la situación actual de los incendios forestales en el territorio nacional.

Según el último reporte del Instituto Forestal Nacional (Infona), un total de 312.528 hectáreas ya fueron afectadas por las llamas en toda la zona del Chaco.

Los incendios se mantienen en los alrededores del Cerro Chovoreca y el Parque Nacional Río Negro, en el departamento de Alto Paraguay, donde los bomberos voluntarios continúan trabajando para controlar la situación.

El titular de la SEN advirtió que durante la jornada de este martes se pronostican vientos fuertes, por lo que han preparado cortafuegos importantes para impedir que las llamas avancen.

Lea más: Salud asiste a más de 1.500 personas a causa de incendios forestales

“Tenemos todos los recursos, tenemos el apoyo de las Fuerzas Armadas y estamos recibiendo equipos de protección del Gobierno americano. Eso vamos a poner al servicio de los voluntarios y trabajadores de estancias que están trabajando en las áreas afectadas”, anunció Roa a los medios de prensa.

Por otra parte, el secretario de Estado también manifestó que se esperan lluvias para los próximos días, por lo que podrían disminuir los focos de incendio en el Chaco.

Mientras tanto, el Ministerio de Salud informó este martes que más de 1.500 personas ya fueron asistidas a causa de los incendios. Los casos más registrados son por cuadros respiratorios y conjuntivitis.

Alto Paraguay es el departamento con mayor afectación hasta el momento, de los siete departamentos en los cuales se registraron varios focos de incendio desde mediados del mes de agosto.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.