En un caluroso debate en la sesión del miércoles en la Junta Municipal de Asunción, concejales colorados estuvieron a punto de aprobar la suba del costo de pasajes de buses internos, pero por falta de cuórum se levantó la sesión y el dictamen quedó en consideración.
El concejal Ceres Escobar sostuvo que se debe tratar con urgencia el reajuste de transporte y una tarifa única establecida.
“Quiero solicitar a los colegas y a la Presidencia dar ingreso al dictamen de transporte con relación al nuevo sistema de transporte público interno de Asunción que sea aplicado con una tarifa única en el uso de todos los servicios y también con el reajuste del pasaje. Eso va a implicar que tengamos una parada única y me parece de urgencia tratar hoy porque ya tenemos una línea que no está funcionando y ya pusieron todas las demás líneas de Asunción una fecha tope que era el lunes 15, pero le solicitamos que esperen”, enfatizó.
Ofuscada, la concejala Rosanna Rolón mencionó que la idea del aumento de tarifa es descabellada.
“Hoy el Gobierno Nacional autorizó al Viceministerio de Transporte para que esas rutas que están llegando a Asunción de parte de aquellos transportistas sea dos veces gratis, es decir, podés hacer un trasbordo y luego otro. ¿En dónde estamos que nosotros en Asunción vamos a subir el pasaje? Esto es descabellado”, manifestó enfáticamente.
En otro punto, agregó que la principal tarea para la Comuna es buscar una solución para la problemática del transporte público interno.
“Lo que tenemos que hablar es de solucionar el problema urgente que hoy está padeciendo la ciudadanía que no puede utilizar su transporte en los barrios como Santísima Trinidad, que es un claro ejemplo de lo cual venimos hablando siempre. No puede ser que subamos el pasaje”, expuso.
Consideró que subir el costo del pasaje no es la solución al problema que enfrenta el transporte interno.
“Esto es ilógico, la oferta hoy de los empresarios que están trabajando con el Gobierno es que es gratuito entrar en Asunción y entonces hagamos lo mismo. ¿Por qué vamos a subir”, interpeló.
Además, acotó que el director de Tránsito “se fanatiza por la suba del pasaje representando a solo un grupo de empresarios y no vivir en una burbuja”, puntualizó la concejala.