20 abr. 2024

Mario Abdo resalta que Donald Trump quiera fortalecer vínculos con Paraguay

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, retornó este lunes al país luego de mantener una reunión bilateral con su par estadounidense Donald Trump en Washington. El mandatario habló sobre varios acuerdos con los Estados Unidos.

mario abdo tras visita de EEUU.jpg

El presidente Mario Abdo fue recibido este lunes por el vicepresidente Hugo Velázquez.

Foto: Raúl Cañete.

Mario Abdo Benítez arribó al Espigón Presidencial del aeropuerto Silvio Pettirossi cerca de las 12.30 de este lunes tras cumplir con su visita oficial en EEUU. El mandatario habló con los medios de prensa y resaltó los acuerdos con su par Donald Trump.

“Tuvimos una reunión muy importante con el presidente Trump para fortalecer nuestros vínculos bilaterales. El eje de la conversación se centró en avanzar en la cooperación (...). EEUU tiene una mirada detallada del proceso que está viviendo Paraguay y en lo que representa para la región”, expresó el jefe de Estado.

Lea más: EEUU mantendrá su apoyo en información e inteligencia

Además, Abdo comentó que conversaron sobre la posibilidad de que Paraguay sea un aliado logístico en cuanto a inversión americana y, en ese sentido, adelantó que se trabaja en una inversión de USD 200 millones para el establecimiento del Hospital Mount Sinai en el país.

“Eso también representará un mayor posicionamiento estratégico en la región y para el sector privado internacional, que va a ver como un nuevo avance en estructura hospitalaria”, refirió.

Por otra parte, el titular del Ejecutivo también mencionó que conversaron acerca de la política regional y la integración comercial.

“Ahora que nos toca presidir el Mercosur hablamos sobre el libre comercio con EEUU y también le invitamos al presidente Trump a que participe en la próxima cumbre. Dijo que haría el mayor esfuerzo para venir”, indicó.

En cuanto a integración comercial, Abdo refirió que también hablaron sobre la apertura del mercado norteamericano para la carne paraguaya. Explicó que para ello solo queda una inspección a los frigoríficos nacionales y otros pasos correspondientes a la Secretaría de Agricultura de los EEUU.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Diario Última Hora (@ultimahorapy) el

“Sentí que el presidente Trump está muy interesado en fortalecer vínculos con Paraguay y eso me pone contento porque es una potencia mundial”, destacó el titular del Ejecutivo.

Nota relacionada: Mario Abdo viaja a Estados Unidos para reunirse con Donald Trump

La reunión bilateral entre Abdo y Trump se dio en medio de una serie de medidas tomadas por el Gobierno norteamericano.

Se conformó un equipo de trabajo entre el FBI y autoridades paraguayas de la Fiscalía para investigar más casos ligados a lavado, narcotráfico y corrupción.

Esto tras la caída de la ex diputada colorada Cynthia Tarragó, quien se encuentra detenida en EEUU por presuntos hechos de blanqueo de dinero y narcotráfico. Se menciona incluso que aparecerán más nombres de personas vinculadas a estos delitos.

El propio Trump había señalado días pasados a los periodistas acreditados en la Casa Blanca que hay un intenso trabajo con Paraguay en sectores vinculados al terrorismo, drogas, comercio y otras cuestiones.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.