Nacionales

Mario Abdo dice que "acepta la pelea" ante inminente juicio político

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se pronunció en la noche de este miércoles en las redes sociales ante el inminente juicio político en su contra. El libelo acusatorio puede presentarse este jueves.

"Acepto la pelea, por un Paraguay sin mafias", tuiteó el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, desde Mburuvicha Róga, donde se encuentra reunido con sus colaboradores más cercanos.

Embed

Tanto Abdo como el vicepresidente, Hugo Velázquez, quedaron en jaque luego de la polémica generada por la firma del acuerdo con Brasil sobre la contratación de potencia de la usina de Itaipú, que según argumentos técnicos, es desfavorable a los intereses paraguayos.

Le puede interesar: Honor Colorado acompañará juicio político a Abdo y Velázquez

Abdo Benítez se pronunció finalmente en horas de la noche de este miércoles, tras el anuncio de varios partidos políticos de la oposición y del movimiento Honor Colorado de impulsar el juicio político.

El primero y el segundo del Poder Ejecutivo están a las puertas del proceso, para el cual ya se cuentan con los votos necesarios.

Honor Colorado, que rompió el pacto de gobernabilidad con el Gobierno de turno, ya forma parte de la redacción del libelo acusatorio, junto a partidos de la oposición, a ser presentado ante la Cámara de Diputados.

Entérese más: Frente Guasu y PLRA impulsarán juicio político contra Abdo y Velázquez

El diputado Basilio Nuñez expresó al programa Algo Anda Mal, emitido por NoticiasPy, que los diputados Édgar Acosta, Enrique Mineur y Kattya González están trabajando en el documento que puede ser presentado en la mañana de este jueves.

De esta forma, indicó que el sector disidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), liderado por Blas Llano, quien se encuentra en la línea de sucesión presidencial, está acompañando también el enjuiciamiento.

Asimismo, adelantó que también pretenden sumar al equipo al diputado Ramón Romero Roa, del sector independiente del Partido Colorado.

Asimismo, refirió que hay también integrantes de Colorado Añetete, movimiento del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, que se sumarán a los legisladores que apoyan el juicio político.

Nota relacionada: ¿Qué dice el acuerdo sobre Itaipú firmado por Paraguay?

El único presidente paraguayo destituido por la vía del juicio político fue Fernando Lugo, actual senador, en el año 2012.

Dejá tu comentario