28 mar. 2024

Mario Abdo buscará vencer la pobreza y mejorar la educación

Mario Abdo Benítez asumió como nuevo presidente del Paraguay y en su primer discurso como mandatario afirmó que derrotará la pobreza con trabajo y buscará políticas que ayuden a mejorar el sistema educativo.

Marito pobreza y educación.jpeg

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, promete reducir la pobreza.

Fernando Calistro

Luego de su asunción, Mario Abdo Benítez pronunció este miércoles su primer discurso como el nuevo jefe de Estado, llevado a cabo en el litoral del Palacio de López.

El nuevo titular del Poder Ejecutivo hizo hincapié en que durante su gobierno buscará reducir los números de la pobreza con oportunidades laborales y generando políticas tributarias. Además, priorizará el mejoramiento del actual sistema educativo.

“A la pobreza la vamos a derrotar con trabajo. Este crecimiento debe traducirse en oportunidades para que nuestro pueblo progrese sin caer en populismo y en proyectos demagógicos”, remarcó durante su discurso.

Sobre el tema, el entonces presidente de la República, Horacio Cartes, expresó en su último informe de gestión, que se redujo un 40% de la pobreza extrema y 16% de la pobreza total en el país, del 2012 al 2017.

Lea más: Mario Abdo se convierte en el presidente número 50 del Paraguay

Con respecto al ámbito educativo del país, refirió que es el mecanismo para alejar a los jóvenes de las calles. “Nuestros jóvenes tienen una energía para transformar el Paraguay, solo necesitan oportunidades”, señaló.

Abdo Benítez dejó en claro que la educación de la juventud del país es fundamental para lograr cambios. Dijo además que promoverá acciones que permitan la incorporación de los niños y jóvenes al sistema educativo y disminuya la deserción escolar.

“El 60% de nuestra población es menor de 30 años; sin embargo, solo uno de 100 logra terminar la universidad; si no transformamos esa realidad, no vamos a transformar el Paraguay”, recalcó e indicó que la educación debe de ser una causa nacional.

En el informe mencionado anteriormente, Cartes había aseverado que la educación fue una de sus prioridades durante su gestión; no obstante, reconoció que se encontraron con innumerables falencias.

Dicho sector fue uno de los blancos de crítica del anterior Gobierno. El principal pedido de la comunidad educativa fue y es atender la crítica situación de la infraestructura de las escuelas públicas del territorio nacional.

Mario Abdo Benítez fue elegido como jefe de Estado en las elecciones generales del pasado 22 de abril.

El acto de traspaso presidencial contó con la presencia de siete presidentes extranjeros, dos vicepresidentes y 94 delegaciones oficiales.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.