23 abr. 2024

Mario Abdo afirma que el sistema de salud se “alivió” durante su gestión

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, destacó “el alivio” que se tiene hoy día en el sistema de salud a pesar de los limitados recursos del Estado. El mandatario realzó la contratación de más funcionarios de blanco y lo catalogó como “récord histórico”.

dengue epidemia .

Afluencia. Tras periodo epidémico aumentan consultas en hospitales.

Foto: Archivo ÚH.

En medio de la fuerte epidemia de dengue que golpea al país y que tiene colapsados a los hospitales públicos, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dijo que las inversiones realizadas en el plano de la salud se traducen “en un alivio” para el sistema.

“Lentamente se está sintiendo un alivio o que el sistema se empieza a relajar un poco más, con la Unidad de Salud Familiar (USF) en la que estamos invirtiendo”, destacó el jefe de Estado durante su visita a la sede ubicada en el Departamento de Presidente Hayes.

Si bien admitió la existencia de recursos limitados dijo que lo elemental fue la incorporación de más de 3.500 profesionales de blanco, lo cual para él representó un “récord histórico”.

“Hemos hecho un enorme esfuerzo. Pusimos como prioridad mejorar nuestro sistema de salud y eso no es solo un discurso, hoy es un hecho. Tenemos la mayor cantidad de incorporación de médicos en un año de gestión”, expresó el mandatario.

Puede interesarte: Contratarán a 700 más en Salud, aún no llaman a los de vacaciones

Sin embargo, pese a este aumento en la cantidad de recursos humanos, a diario las denuncias por falta de personal de blanco en los centros asistenciales desnuda lo que debe afrontar la ciudadanía.

De acuerdo con las quejas registradas en los últimos días, algunos hospitales cuentan con nada más que un encargado de consultas y las horas de espera pueden extenderse hasta 8 horas.

Lea más: En hospitales los pacientes con dengue esperan hasta 8 horas

Se estima que febrero será el mes en que se alcanzará el punto más alto de la epidemia actual. Hasta la fecha son un total de 17.840 casos sospechosos de arbovirosis que se han acumulado en lo que va del año.

El Ministerio de Salud contrató a 700 profesionales en el marco del plan de contingencia, el cual inició en enero pasado.

Más contenido de esta sección
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.
Pobladores de la ciudad de San Juan Bautista, Misiones, expresaron su indignación y preocupación por el mal estado de las calles, que en algunos casos se vuelve una trampa mortal con las lluvias. Ante la falta de acción de los intendentes, algunos concejales acudieron al llamado de vecinos.
La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial por tormentas eléctricas que afectarán a Asunción y a ocho departamentos del país.
Un hombre falleció electrocutado en la tarde de este martes mientras manipulaba cables en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.