31 may. 2025

Lunes caluroso, con mucha humedad y tormentas eléctricas, prevé Meteorología

La Dirección de Meteorología anuncia un lunes inestable con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas para muchas zonas de Paraguay.

Lluvia.jpg

Meteorología anuncia un lunes inestable con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas.

Foto: Dardo Ramírez

La Dirección de Meteorología anuncia un lunes con el cielo mayormente nublado y vientos del noreste, pero luego variables.

El amanecer estará marcado por temperaturas entre 20 y 23 °C.

Ya en horas de la tarde, el ambiente se presentaría cálido y caluroso puntualmente sobre algunas localidades, con temperaturas máximas que oscilarán entre 27 y 33 °C.

Debido a la persistencia del elevado contenido de humedad e inestabilidad sobre nuestro territorio, se mantiene la probabilidad de que se generen lluvias con ocasionales tormentas eléctricas generalizadas sobre varias localidades de la regiones Oriental y Occidental.

Es importante mencionar que no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo significativo de manera muy puntual durante los periodos mencionados.

También, se insta a realizar un monitoreo continuo de la evolución de los sistemas de tormentas a través de las actualizaciones de los avisos meteorológicos.

Actualmente, está vigente una alerta para Alto Paraguay y norte de Boquerón.

Durante la semana, el ambiente se mantendría cálido a caluroso y húmedo, con temperaturas mínimas que oscilarían entre 19 y 23 °C, y máximas entre 25 y 35 °C o superiores.

Más contenido de esta sección
El refugio de animales de Adriana Moreira, que alberga a unos 32 perros con enfermedades crónicas tratables pero no curables, pide ayuda para solventar los gastos diarios. Su propietaria se dedica desde hace 20 años a rescatar animales.
Un padrastro fue condenado este jueves a 13 años de pena privativa de libertad, tras comprobarse en un juicio oral y público que abusaba constantemente de su hijastra de 13 años. Ocurrió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un delivery fue asesinado a balazos en la cabeza en la noche de este jueves en el barrio San Francisco de Asunción.
La Municipalidad de Asunción decidió pintar sobre los murales y grafitis de la cuadra cultural de La Chispa, que lleva años resistiendo con música y expresiones artísticas al abandono de propietarios y autoridades en todo el microcentro capitalino.
El Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, ubicado en el Departamento de Amambay, marcó un hito en su historia médica al extirpar exitosamente un tumor mesenquimal de más de 5,4 kilogramos del seno de una paciente de 58 años.
Una influencer de Ciudad del Este, del Departamento de Alto Paraná, fue condenada a dos años de prisión con suspensión de la ejecución de la pena por el hecho punible de apropiación.