07 nov. 2025

Biden anuncia que ya inició su tratamiento contra el cáncer y que “el pronóstico es bueno”

El ex presidente estadounidense Joe Biden (2021-2025) aseguró este viernes que ya inició el tratamiento contra su cáncer de próstata y que las expectativas son buenas.

US-POLITICS-BIDEN

El ex presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que inició su tratamiento contra el cáncer que padece.

Foto: AFP.

“El pronóstico es bueno. Estamos trabajando en todo. Está avanzando y me siento bien. Todos están muy optimistas”, dijo tras haber ofrecido en Delaware un discurso en honor a los caídos en guerra, en lo que supuso su reaparición pública desde que se anunció su enfermedad a mediados de mayo.

Según el ex mandatario demócrata, de 82 años, “es cuestión de tomar una pastilla, una pastilla específica durante las próximas seis semanas y luego otra”.

“La expectativa es que podremos superar esto. No está en ningún órgano, mis huesos están fuertes, no ha penetrado”, apuntó en declaraciones recogidas por el diario The Washington Post.

Lea más: Abdo desea pronta recuperación a Biden tras diagnóstico de cáncer

El pasado 18 de mayo se anunció que Biden padece un cáncer de próstata en estado “agresivo”. El comunicado de su oficina precisó, no obstante, que había metástasis en los huesos.

La semana anterior había sido examinado “por un nuevo hallazgo de un nódulo prostático tras experimentar un aumento de síntomas urinarios”.

Aunque el actual mandatario, el republicano Donald Trump, le deseó en un primer momento una “pronta y exitosa” recuperación, poco después cuestionó que no se informara antes a la población de su enfermedad e instó a que se ofrecieran explicaciones al respecto. EFE

Más contenido de esta sección
El presidente francés, Emmanuel Macron, aseguró este viernes en su visita a México que se mantiene “vigilante” sobre el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur, luego de que desatara críticas en Francia al mostrarse “optimista” respecto del pacto comercial.
Jamaica recibirá USD 150 millones del seguro contra catástrofes naturales que suscribió con el Banco Mundial (BM) tras el devastador huracán Melissa, según un comunicado difundido por la institución este viernes.
La temperatura media mundial entre enero y agosto de 2025 fue de 1,42°C superior a la de la era preindustrial, una cifra 13 centésimas menor a la de todo 2024, el año más cálido en los registros, aunque sigue próxima al límite de 1,5°C del Acuerdo de París, alerta la Organización Meteorológica Mundial (OMM).
En el siglo II d. C., el Imperio romano, con 55 millones de habitantes, ocupaba desde la actual Gran Bretaña hasta Egipto y Siria, un enorme territorio que estaba conectado por una vasta red de calzadas que fueron esenciales para abastecer las ciudades, trasladar las tropas y sostener el imperio.
Un nuevo ataque estadounidense a otra presunta lancha con drogas en el Caribe dejó el jueves tres personas muertas, según el jefe del Pentágono, con lo que el saldo de la ofensiva de Washington contra el narcotráfico en aguas internacionales asciende a al menos 70.
Cientos de miles de viajeros de Estados Unidos enfrentarán la cancelación de sus vuelos este viernes, en una jornada que se prevé caótica por la orden del gobierno de reducir el tráfico aéreo debido a la falta de personal por la parálisis presupuestaria.