13 dic. 2025

Matan a balazos a un delivery en el barrio San Francisco

Un delivery fue asesinado a balazos en la cabeza en la noche de este jueves en el barrio San Francisco de Asunción.

asalto mortal.jpg

La Policía Nacional se encuentra en el lugar del hecho.

Foto: Gentileza.

El subcomisario Juan Escurra, de la Comisaría 17ª Metropolitana, de Villa San Francisco, de Asunción, confirmó a Última Hora el asesinato.

Se desconoce hasta el momento la identidad del fallecido. Un celular está al lado del cadáver.

Una de las hipótesis es que habría sido víctima de un supuesto robo, pero llama la atención que no se le llevó su celular.

El cuerpo del hombre se encuentra tendido en la vía pública, sobre su motocicleta que cayó al suelo, informó Telefuturo.

Según los datos preliminares, los autores de los disparos fueron dos personas jóvenes.

Se desconoce si el trabajador ingresó al barrio para hacer algún tipo de entrega o si solo pasaba por la zona.

Vecinas piden más seguridad en el barrio

Una vecina del lugar lamentó lo sucedido y dijo que lastimosamente fueron a vivir “en un barrio modelo”.

“Mirá lo que pasó en un barrio que dijeron que era modelo. Es un barrio de delincuencia; me duele, hay mucha inseguridad”, agregó.

Manifestó que ni siquiera Moto Bolt quiere ingresar al barrio por la inseguridad.

Otra pobladora contó que jóvenes de otros barrios que ingresan en la delincuencia, en las drogas, van al lugar.

También otra vecina pidió que haya mayor seguridad y presencia policial en el lugar. Afirmó que por represalias muchas personas no quieren hablar.

Hasta el momento se desconocen más detalles del hecho mientras se aguarda la presencia de agentes de Criminalística.

Más contenido de esta sección
El Programa de Conservación de Murciélagos del Paraguay (PCMPy) invita a toda la ciudadanía a participar del cuarto Conteo Navideño de Murciélagos, este sábado 13 de diciembre en el Parque de la Salud, de Asunción, de 17:00 a 21:00. La entrada es libre y para todo público, sin inscripción previa.
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y otras entidades impulsaron el Ciclo de Talleres Empleo Verde, iniciativa enfocada en comprender, analizar y proyectar el desarrollo de empleos verdes en Paraguay.
El Comando de las Fuerzas Militares informó que este sábado intentaron ingresar un teléfono celular a la celda de Gianina García Troche, ex pareja del supuesto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, que está recluida en la Prisión Militar de Viñas Cué. El aparato habría sido llevado por el hermano de la interna.
Una comitiva integrada por agentes de la Fiscalía, de la Policía Nacional y funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) allanó viviendas de la Colonia Vista Alegre de Pedro Juan Caballero, donde supuestamente funcionaba una criptominería clandestina.
Abrazos y lágrimas de felicidad se vieron en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi tras la llegada de paraguayos que tuvieron que viajar al exterior por mejores oportunidades y regresaron para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo con sus familias. Un compatriota comentó que tenía muchas ganas de volver después de 7 años, tras abrazar a su novia y familiares.
El Hospital General de Santa Rosa del Aguaray continúa con sectores afectados por la inundación, principalmente en el área de Pediatría, a pesar de que la atención médica ya fue parcialmente normalizada. El viernes, debido a las intensas lluvias, el sector pediátrico quedó bajo agua.