04 ene. 2026

Músico caacupeño lanza primer libro de partituras de música paraguaya para violín

El violinista y docente oriundo de Caacupé Juan José Núñez presentará su libro 48 partituras de música paraguaya, que es el primer libro en Paraguay en adaptar obras del repertorio nacional al formato académico para violín. Será el martes 3 de junio, en la Feria Internacional del Libro Asunción 2025.

Juanjo Nuñez.jpeg

Juan José Núñez es egresado del Conservatorio Nacional de Música (Conamu) y estudió también en Irlanda.

Foto: Gentileza.

48 partituras de música paraguaya, de Juan José Núñez, reúne piezas populares y universales “cuidadosamente transcritas para violín, guitarra y contrabajo”. De acuerdo con el autor, es el resultado de casi dos años de investigación y trabajo independiente.

Su propósito es facilitar el estudio, la interpretación y la difusión de la música paraguaya en el ámbito académico, tanto a nivel nacional como internacional.

El lanzamiento será el martes 3 de junio desde las 19:00 en la Feria Internacional del Libro de Asunción 2025 (FIL 2025) que se realiza en el Centro de Convenciones del Mariscal. El Auditorio Homenaje a la Guarania será el escenario para el lanzamiento de esta obra que estará disponible tanto en español, como en inglés. La entrada es libre y gratuita.

Libro Juanjo Núñez.jpeg

Foto: Gentileza.

Nota relacionada: Paraguayo fue admitido en prestigiosa universidad de Irlanda

Durante la presentación, el violinista Juan Ignacio López García ofrecerá una interpretación especial de Una limosna por el amor de Dios, de Agustín Pío Barrios, Mangoré, como homenaje al gran maestro de la guitarra clásica.

Juan José Núñez es egresado del Conservatorio Nacional de Música (Conamu). Además, realizó estudios en la Royal Irish Academy of Music-Trinity College Dublin, y actualmente enseña violín en su ciudad natal, Caacupé.

Para adquirir un ejemplar fuera de la feria, las personas interesadas pueden comunicarse al (0972) 466-588.

Más contenido de esta sección
Este domingo, a las 21:00 se realiza la gala de premiación de los Critics Choice Awards. La ceremonia abre este año la temporada de premiaciones de Hollywood. La película Pecadores encabeza la lista de nominaciones con 17 convocatorias.
Victoria Jones, hija del actor estadounidense Tommy Lee Jones, fue encontrada muerta el pasado 1 de enero en San Francisco, California, según informan este viernes medios como TMZ y PEOPLE.
El canal de televisión estadounidense MTv dedicado a la música encerró las transmisiones de sus canales musicales al final del 2025.
El actor estadounidense Isiah Whitlock Jr., muy conocido por su papel del senador corrupto Clay Davis en la serie The Wire, falleció a los 71 años en Nueva York, según informó este martes su agente, Brian Liebman, en redes sociales.
Un programa especial titulado La música más linda del mundo, show por los 170 años del Teatro Municipal Ignacio A. Pane, se estrena el miércoles, a las 21:00 a través de las plataformas digitales de Cultura ASU y del Primer Coliseo de Asunción.
Netflix compartió este martes el último tráiler de la aclamada serie Stranger Things, en la que se presentan detalles del capítulo que dará cierre a la exitosa serie.