06 mar. 2026

Condenan a influencer por apropiación de dinero y joyas de su ex pareja en Ciudad del Este

Una influencer de Ciudad del Este, del Departamento de Alto Paraná, fue condenada a dos años de prisión con suspensión de la ejecución de la pena por el hecho punible de apropiación.

influencer.jpg

Milka Andrea Portillo, de 29 años, fue hallada culpable del hecho punible de apropiación, en perjuicio de su ex pareja, el comerciante libanés Daewo Awale.

Foto: Gentileza.

El fiscal Alcides Giménez Zorrilla obtuvo una condena de dos años de prisión con suspensión de la ejecución de la pena para Milka Andrea Portillo, de 29 años, tras ser hallada culpable del hecho punible de apropiación, en perjuicio de su ex pareja, el comerciante libanés Daewo Awale.

El fallo fue dictado por el Tribunal de Sentencia conformado por los magistrados Margarita Martínez, Amílcar Antonio Marecos y Gloria Vera, luego de un juicio oral en el que la representación fiscal produjo pruebas documentales y testimoniales que sustentaron la acusación, informó la Fiscalía.

La condena de dos años fue impuesta con suspensión de la ejecución de la pena, por lo que la sentenciada deberá cumplir con las reglas de conducta fijadas por el tribunal, para evitar la revocación de la medida.

El hecho ocurrió el 14 de junio de 2024, en el interior de un departamento de Ciudad del Este.

Según la investigación, la acusada, que en ese momento mantenía una relación sentimental con la víctima, solicitó la llave del automóvil con el argumento de que debía retirar a su hijo de la escuela. La solicitud fue respaldada por un supuesto mensaje que mostró a su pareja.

Horas después, aprovechando la ausencia del denunciante, Portillo regresó al departamento y se apoderó de diversos objetos de valor, entre ellos un iPhone 14, USD 7.700 (G. 60 millones), G. 2.300.000 y una cantidad de joyas de oro, plata y piedras preciosas.

La víctima descubrió el hecho más tarde y presentó la denuncia ante el Ministerio Público, lo que inició la investigación penal.

Más contenido de esta sección
La directora de la Unidad Sanitaria del Instituto de Previsión Social (IPS) en Caacupé, Doricel Ferreira, aseguró que el centro recibe abastecimiento mensual y pedidos complementarios, pero el aumento de pacientes de toda Cordillera genera picos de consumo.
Familiares de Cecilia Sosa apelan a la solidaridad de la ciudadanía para tratar de ubicarla. La mujer de 75 años padece alzhéimer y desapareció este viernes por la mañana en el barrio San Vicente de Asunción.
Un hueco ubicado en la zona del viaducto de Tres Bocas pone en peligro a los conductores que transitan por esa vía.
Marta Aguayo, madre, moza y paramédica voluntaria en la Cruz Roja Paraguaya, fue la mujer que salvó de un atragantamiento a Ana María Palacios, madre del presidente de la República, Santiago Peña. Reveló que recibió un mensaje de agradecimiento del mandatario.
La senadora colorada Lilian Samaniego afirmó que la postergación de la reforma de la Caja Fiscal evitó un estallido social y permitió incluir en el debate a todos los gremios.
El intendente de Laurel, Pablo Karajallo Pérez, suma otra denuncia por violencia luego de la agresión contra un periodista local con un látigo. Su ex pareja reveló a NPY que sufrió golpes en el pasado por parte del jefe comunal y de su familia.