Luiz Inácio Lula da Silva

El ex presidente brasileño Lula da Silva sigue sumando denuncias en su contra.

Brasil

Juez acepta una nueva denuncia contra Lula por sobornos

Un juez brasileño aceptó una nueva denuncia contra el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, preso por corrupción desde abril de 2018, en otra causa relacionada con el presunto pago de sobornos de la constructora Odebrecht, informaron este jueves fuentes oficiales.

A Michel Temer se lo vincula con la causa Lava Jato. 

Michel Temer

Arrestan a Michel Temer en caso vinculado a Lavo Jato

La Policía Federal brasileña arrestó este jueves al ex presidente Michel Temer (2016-2018) en un caso vinculado a la Lava Jato, como es conocida la mayor operación de combate a la corrupción en la historia de Brasil y que destapó un gigantesco escándalo de desvíos de la petrolera estatal Petrobras.

Momento en que Luiz Inácio Lula da Silva volvía a la prisión, tras el funeral de su nieto.

Brasil

Lula asegura que demostrará su inocencia

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, autorizado por primera vez a abandonar la celda en la que está preso por corrupción desde abril de 2018 para participar en el sepelio de un nieto de 7 años, que murió de meningitis, aseguró que demostrará su inocencia como forma de honrar al menor.

Con esta nueva resolución, Lula Da Silva seguirá en prisión.

Brasil

Supremo anula cautelar que puede llevar a excarcelación de Lula

El presidente de la Corte Suprema de Brasil, José Antonio Dias Tóffoli, anuló este miércoles la decisión cautelar que había dictado un juez de ese tribunal contra la prisión después de condena en segunda instancia, que podría haber llevado a excarcelar al ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva.

Lula da Silva está en prisión desde el pasado mes de abril tras haber sido condenado por corrupción a 12 años en segunda instancia.

Brasil

Magistrado dicta medida que puede llevar a excarcelación de Lula

Un magistrado de la Corte Suprema de Brasil dictó este miércoles una cautelar que ordena la liberación de todos los presos condenados en segunda instancia hasta que las sentencias sean confirmadas por tribunales superiores, lo que pudiera llevar a la excarcelación del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.