04 mar. 2024

Loreto

En un acto de protesta, padres de familia de la Escuela Básica N° 2082 Divino Niño Jesús, ubicada en la compañía Jhugua Bonete, distrito de Loreto del departamento de Concepción, cerraron el portón de acceso a la institución.
Un grupo de docentes y alumnos de la escuela Espectación Bernal, de Loreto, Departamento de Concepción, se manifestaron este jueves para exigir el suministro de agua potable en la institución y toda la ciudad.
Un emotivo momento se vivió en una vivienda de Loreto, Concepción, donde tres hermanos se reencontraron luego de 40 años y una ardua búsqueda.
La Policía Nacional reportó la detención de dos hombres en prosecución del asalto y toma de rehén del que resultó víctima el ex diputado Luis Urbieta (ANR) y su familia, así como la incautación de varias evidencias. Un grupo armado se alzó con unos G. 25 millones de su vivienda, en Concepción, días atrás.
El guarda de un colectivo falleció en un violento choque contra un tractocamión. Ocurrió en la entrada a la ciudad de Loreto, Departamento de Concepción.
Una joven de 23 años fue detenida en la madrugada de este miércoles en el distrito de Loreto, Departamento de Concepción, como sospechosa de acuchillar a una embarazada durante un intento de asalto.
Un fusil de la Policía Nacional, que se denunció como extraviado en Loreto en la Navidad pasada, fue encontrado en manos de un presunto sicario abatido por las fuerzas de seguridad de Brasil.
El padre de la docente Isamar Cabral Aguilar, asesinada en Concepción, describió a su hija como una joven dedicada, trabajadora y que trataba de salir adelante. Con mucho dolor e impotencia, espera que se haga justicia.
La docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, de 28 años, desaparecida desde el martes, fue encontrada muerta este jueves en la ciudad de Loreto, Concepción.
Un grupo armado de abigeato, que presuntamente se hace pasar por miembros de ACA, faenó 13 vacas de una estancia Rancho 7 de Loreto, Departamento de Concepción, en la noche de este martes.
Una persona de 35 años de edad perdió la vida este sábado durante el temporal que afectó al Departamento de Concepción. La ciudad quedó completamente a oscuras y con gran cantidad de agua.
El último excombatiente de la Guerra del Chaco que vivía en el Departamento de Concepción falleció el domingo. Se prevé un acto con honores militares.
La fiscala Leticia del Puerto, que investiga el ataque a balazos a la Subcomisaría 20ª de Loreto, sostuvo que el personal de Criminalística está analizando las evidencias del hecho y no se descarta que haya sido perpetrado por un grupo criminal.
Desconocidos atacaron a balazos en la madrugada de este domingo la Subcomisaría 20ª ubicada en el distrito de Loreto, Departamento de Concepción.
Una mujer, de 54 años, propietaria de un local comercial en Loreto, Concepción, falleció tras ser disparada por asaltantes. Los delincuentes balearon a la comerciante tras resistirse al pedido de dinero.
Un hallazgo de cadáver se registró en la compañía Corrales, de la ciudad de General Elizardo Aquino, Departamento de San Pedro, mientras que un hecho de homicidio con arma blanca se produjo en Jhuguá Rivas San Pablo, distrito de Loreto, Departamento de Concepción.
Agentes del Departamento Antisecuestro hallaron en la tarde de este jueves una caleta con varios objetos pertenecientes al grupo criminal Agrupación Campesina Armada-Ejército Paraguayo (ACA-EP) en el distrito de Loreto, en el Departamento de Concepción.
El fiscal Federico Delfino informó que Antonio Ramón Bernal Maíz, líder de la Agrupación Campesina Armada (ACA) falleció en la noche del jueves en un enfrentamiento con miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).
Pobladores de Frontera Curusuñu, distrito de Concepción, piden el cierre del vertedero municipal de la ciudad de Loreto.