13 sept 2026

Fugaz temporal golpea a familias en Loreto

Un temporal provocó importantes daños materiales en viviendas del distrito de Loreto, en Concepción, afectado a unas 10 familias. Esperan recibir en la brevedad posible la asistencia por parte de las autoridades correspondientes.

Casa sin techo, temporal en Loreto.jpeg

Varias casas del distrito de Loreto quedaron destechadas a causa de un fugaz temporal.

Foto: Gentileza

En la mañana de este miércoles, un temporal repentino azotó el distrito de Loreto, en el Departamento de Concepción, dejando a unas 10 familias sin hogar y provocando estragos en varias comunidades.

Fuertes vientos y lluvias afectaron especialmente a las comunidades Jhugua Rivas La Asunción, donde dos viviendas resultaron dañadas; Torales San Roque, con tres viviendas afectadas; y Jhugua Poi, donde siete casas quedaron sin techo.

Puede interesarle: El zucchini nacional ya está disponible en el mercado de Concepción

Las autoridades municipales de Loreto, lideradas por el concejal departamental Rubén Escobar, se movilizaron rápidamente para evaluar la magnitud de los daños.

Tras recopilar datos, solicitaron apoyo a Emergencia Nacional, reconociendo la urgente necesidad de asistencia para las familias afectadas.

La situación en estas comunidades es crítica y se espera una respuesta inmediata de las autoridades correspondientes, para brindar el apoyo necesario a quienes han perdido sus viviendas a causa de este devastador fenómeno natural.

Más contenido de esta sección
Un joven de 20 años se llevó por delante un árbol del paseo central de la calle Dr. Francia de la Línea Internacional de Pedro Juan Cabalero (PJC).
Durante su homilía de despedida de la Parroquia Virgen del Carmen de Carmelo Peralta, el obispo del Vicariato Apostólico del Chaco Paraguayo, llamó a los asegurados y aportantes del Instituto de Previsión Social (IPS) a interiorizarse sobre el destino de los recursos previsionales depositados en entidades bancarias.
El Puente de la Integración habilita el paso de vecinos de cuatro ciudades desde este lunes. Todos los ocupantes de los automóviles deberán contar con el documento denominado Tránsito Vecinal Fronterizo (DTVF).
Un automóvil equipado con una potente caja acústica fue incautado durante la madrugada de este domingo en la ciudad de Juan León Mallorquín, Alto Paraná, luego de que vecinos denunciaran música a alto volumen en la explanada municipal.
Una mujer indígena resultó con una herida de bala luego de una discusión que se produjo entre su concubino y otros miembros de su comunidad en el distrito de Cerro Corá, en el Departamento de Amambay.
El doctor Derlis León, designado como nuevo presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), aseguró que dará continuidad al trabajo hecho en la previsional por su antecesor, el doctor Isaías Fretes, quien ahora va a la cartera de Salud. Acceso a servicios y medicamentos serán las prioridades de su gestión, adelantó.