08 ene. 2026

Fugaz temporal golpea a familias en Loreto

Un temporal provocó importantes daños materiales en viviendas del distrito de Loreto, en Concepción, afectado a unas 10 familias. Esperan recibir en la brevedad posible la asistencia por parte de las autoridades correspondientes.

Casa sin techo, temporal en Loreto.jpeg

Varias casas del distrito de Loreto quedaron destechadas a causa de un fugaz temporal.

Foto: Gentileza

En la mañana de este miércoles, un temporal repentino azotó el distrito de Loreto, en el Departamento de Concepción, dejando a unas 10 familias sin hogar y provocando estragos en varias comunidades.

Fuertes vientos y lluvias afectaron especialmente a las comunidades Jhugua Rivas La Asunción, donde dos viviendas resultaron dañadas; Torales San Roque, con tres viviendas afectadas; y Jhugua Poi, donde siete casas quedaron sin techo.

Puede interesarle: El zucchini nacional ya está disponible en el mercado de Concepción

Las autoridades municipales de Loreto, lideradas por el concejal departamental Rubén Escobar, se movilizaron rápidamente para evaluar la magnitud de los daños.

Tras recopilar datos, solicitaron apoyo a Emergencia Nacional, reconociendo la urgente necesidad de asistencia para las familias afectadas.

La situación en estas comunidades es crítica y se espera una respuesta inmediata de las autoridades correspondientes, para brindar el apoyo necesario a quienes han perdido sus viviendas a causa de este devastador fenómeno natural.

Más contenido de esta sección
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.