09 sept 2026

En Loreto preparan movilización exigiendo pavimentación de ruta

Dirigentes sociales de Paso Barreto y Loreto del Departamento de Concepción están organizando un cierre de ruta para el próximo lunes 23 de setiembre, con el objetivo de demandar la pavimentación de la ruta Loreto-Paso Barreto-Jorge Sebastián Miranda hasta Puentesiño.

Manifestación para pavimento.jpeg

En mayo del 2022, pobladores de Paso Barreto se manifestaron en presencia del aquel entonces presidente Mario Abdo Benítez

Foto: Justiniano Riveros.

La medida de fuerza se llevará a cabo en la ruta PY022, cerca de la Rotonda de Loreto, donde se espera la concentración de pobladores de diversas comunidades rurales afectadas por las condiciones precarias de estos caminos.

Alejandro Olazar, dirigente social de Jhugua Guasú, hizo un llamado enfático destacando que no queda otra alternativa para asegurar que se cumplan las promesas de las autoridades respecto a un proyecto de asfaltado que hasta ahora no se ha materializado. Instó a los líderes de los tres distritos a sumarse activamente a la movilización junto con sus comunidades para generar un impacto significativo con esta medida.

Nota relacionada: Los pobladores de Paso Barreto exigen camino asfaltado

En marzo de 2023, los habitantes ya habían protestado en la misma ruta exigiendo la reparación del tramo Loreto-Paso Barreto, el cual estaba bajo la responsabilidad de una empresa privada.

En mayo del 2022, pobladores de Paso Barreto se manifestaron en presencia del aquel entonces presidente Mario Abdo Benítez, con la misma exigencia de pavimentación asfáltica de la ruta Loreto- Paso Barreto y Jorge Sebastián Miranda.

En la época de Abdo Benítez había surgido un proyecto de pavimentado del tramo en cuestión y la construcción de un nuevo puente sobre el río Aquidabán en Paso Barreto. También contemplaba el empedrado del tramo rural Jhugua Po’i- Horqueta y Jhugua Guazú- Frontera.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 40 años que viajaba a bordo de una motocicleta falleció tras embestir contra un automóvil en la ruta PY02 en Caaguazú.
Un nuevo recorrido periodístico por nosocomios reveló que el Hospital de Barrio Obrero no tiene un tomógrafo. Los servicios actuales de diagnóstico se limitan a radiografías convencionales, ecografías, mamografías y endoscopias.
Una caleta atribuida al extinto Ejército del Mariscal López (EML) fue hallada este miércoles en una estancia ubicada en Horqueta, Departamento de Concepción. En el interior fueron hallados varios objetos, pero hay uno que llamó la atención de los investigadores porque sería del ganadero secuestrado Félix Urbieta.
Un recluso apareció muerto este miércoles en su celda dentro de la Penitenciaría Regional de Misiones y su cuerpo será sometido a una autopsia para dilucidar la causa de su fallecimiento.
Dos hombres fueron detenidos durante un operativo fiscal-policial realizado este miércoles en el asentamiento 15 de Abril de Guajaybí, Departamento de San Pedro, en el marco de la investigación de un homicidio. Los intervinientes también se incautaron de armas y teléfonos celulares que serán sometidos a peritaje.
El dueño de una propiedad rural privada, ubicada en Santa Rosa del Monday, Departamento de Alto Paraná, denunció que agentes de la Policía Nacional se instalaron en su inmueble sin su autorización. Por su parte, los uniformados refieren que fueron al sitio por un presunto pedido de auxilio.