30 jul 2026

Hallan muerto a un hombre en un tajamar en Loreto

El cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado en la mañana de este viernes en el interior de un tajamar dentro de una propiedad en el distrito de Loreto, Departamento de Concepción. Reúne las características de un hombre que estaba desaparecido.

tajamar.jpg

El propietario de la finca alertó a las autoridades tras observar el cadáver flotando en el tajamar.

Foto: Justiniano Riveros.

El cadáver fue encontrado a las 11:00 de este viernes por Lucino Rojas Noguera, en el interior de un tajamar ubicado en su propiedad.

Según el informe policial de la Subcomisaría 16ª, el cuerpo encontrado presenta similitudes físicas con Eusebio Ramón Franco Medina, de 33 años, quien vivía en la localidad de Jhuguá Guazú, distrito de Loreto.

El hombre quien estaba bajo tratamiento siquiátrico fue denunciado como desaparecido desde el último jueves por su padre, Toribio Franco Barreto, de 53 años.

El propietario de la finca alertó a las autoridades tras observar el cadáver flotando en el tajamar durante la búsqueda de la persona desaparecida.

Se aguarda el resultado de los informes técnicos de rigor realizados por el Departamento de Criminalística para confirmar la identidad y determinar las circunstancias de la muerte.

Joel Cazal fiscal de la Unidad Penal de 4 de Concepción, fue notificado del hallazgo.

Actualmente, el procedimiento se encuentra en curso, y se elevará un informe detallado con los resultados de la investigación.

La comunidad de Jhuguá Guazú permanece consternada por este trágico suceso, a la espera de respuestas que arrojen luz sobre las circunstancias de la muerte del hombre.

Más contenido de esta sección
La psicóloga Norma Espínola sostuvo que hay señales a tener en cuenta ante una persona violenta, las cuales ya se evidencian en el noviazgo. En ese sentido, brindó detalles sobre los celos y otros signos llamativos.
Los investigadores analizarán fluidos, que podrían ser sangre, que fueron hallados en prendas de vestir de menores de edad en una vivienda en San Bernardino, Departamento Central, que era alquilada por un hombre de nacionalidad argentina y que fue detenido por el presunto rapto de una adolescente.
La feria del libro Caaguazú Lee se puso en marcha este miércoles. La edición 2026 es organizada por la Gobernación departamental, con participación de un gran número de editoriales e instituciones de enseñanza y de servicios en general.
El Ministerio Público abrió una causa penal para investigar la presunta destrucción de bienes públicos en un inmueble ubicado cerca del Palacio de Justicia de Asunción, propiedad de la institución desde el año 2003 y cuya entrega oficial se encuentra en proceso.
La fiscala Carolina Quevedo continúa con la investigación para esclarecer las circunstancias que rodearon el presunto caso de feminicidio seguido de suicidio registrado el martes en el barrio San Francisco de la ciudad de Concepción.
El periodista Lorenzo Villalba presentó su denuncia ante la Fiscalía de Derechos Humanos por la agresión sufrida por parte de efectivos policiales de la Comisaría 3.ª Metropolitana el pasado domingo, cuando se encontraba grabando a un detenido tras el incendio de la discoteca Nápoles en el microcentro de Asunción.