15 sept 2026

Fiscalía interviene ante nuevos casos de amenazas de tiroteos en escuelas del interior

Una amenaza de presunto tiroteo generó preocupación en una institución educativa de Santa Rita, Alto Paraná, luego de que se hallara un mensaje escrito en la pared de uno de los sanitarios. Un hecho similar también se dio en Loreto, Departamento de Concepción.

Amenaza.png

En escuelas de Ciudad del Este y Loreto se escribieron mensajes con supuesta amenaza de tiroteo.

Foto: Edición ÚH.

“Mañana va ver tiroteo les estamos viendo (sic)”, es el texto que se dejó escrito en uno de los baños de la Escuela Básica N° 1933 Santa Rita, Alto Paraná.

Agentes policiales tomaron conocimiento del hecho en la mañana de este miércoles, tras publicaciones difundidas en redes sociales, y acudieron de inmediato hasta la institución educativa ubicada en el barrio Centro de dicha localidad.

En el lugar, fueron recibidos por el director Miguel Ángel Insaurralde, quien manifestó que el escrito fue descubierto el pasado lunes, alrededor de las 17:00.

El responsable de la institución señaló que se desconoce al autor del mensaje y que no se sabe si se trata de una amenaza real o de una broma.

Le puede interesar:PJC: Suspenden actividades en colegio por amenaza de tiroteo

El caso fue comunicado al fiscal de turno Édgar Benítez, quien dispuso la remisión de un informe al Ministerio Público para continuar con la investigación. Las autoridades buscan identificar a los responsables.

En Loreto

Un hecho similar se dio en Loreto, Departamento de Concepción, tras el hallazgo de un mensaje de amenaza dentro del predio del Centro Integral Divino Niño Jesús, ubicado en el barrio Centro de esa ciudad.

Según el informe policial, la directora de la institución, Dora Haydée Centurión Quintana, de 52 años, formalizó la denuncia luego de encontrar, alrededor de las 07:30 de este martes, un escrito con contenido intimidante en una plantera de cemento dentro del recinto escolar.

Le puede interesar: Policía indaga nueva amenaza de tiroteo escrita en el baño de un colegio de Capiatá

El mensaje, redactado con marcador de color azul marino, contenía amenazas de muerte dirigidas a personas de la institución, lo que generó preocupación en la comunidad educativa. Hasta el momento, se desconocen la identidad de los autores y los motivos detrás del hecho.

La situación fue comunicada al agente fiscal de turno de la Unidad N° 4, abogado Joel Cazal, quien dispuso la remisión de los antecedentes al Ministerio Público para la investigación correspondiente.

El caso se encuentra en etapa de averiguación, mientras autoridades buscan esclarecer lo ocurrido y determinar responsabilidades.

Más contenido de esta sección
Un supuesto delincuente muere tras recibir un disparo en medio de un forcejeo con dos policías que estaban libres de servicio. El hecho sucedió este martes en Capiatá, Departamento Central, luego de supuestamente haber asaltado a dos alumnos.
Un ciudadano brasileño de 33 años, de profesión psicólogo y residente en Paraguay, fue detenido este martes en el marco de una investigación por una denuncia de supuesto abuso sexual en niños mediante medios tecnológicos y pornografía, según informaron desde la Fiscalía.
El titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, aseguró que las imputaciones y las órdenes de detenciones contra altos mandos antidrogas “forman parte de un golpe a la institución” por parte del Ministerio Público. Según la imputación, habría presuntas filtraciones de información dentro del esquema del extinto legislador Eulalio Lalo Gomes.
Personas que se encontraban en el área de Obstetricia del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) debieron ser evacuadas luego de la caída de revoques que afectaron a una madre y su bebé.
Un infructuoso allanamiento se llevó a cabo en Pedro Juan Caballero en busca de la ex funcionaria del Ministerio Público Helda Lizany Concepción Solís Gomes, sobrina del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes.
Cristian Amarilla, director de Inteligencia de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), se presentó este martes ante la Fiscalía. El agente fue denunciado por escuchas ilegales en una investigación relacionada con el extinto diputado Eulalio Lalo Gomes.