26 ago. 2025

Fuerte temporal causa destrozos y deja sin vivienda a 14 familias en Loreto

Un temporal con fuertes vientos causó destrozos en 14 viviendas en comunidades del distrito de Loreto, Departamento de Concepción. Las casas de los afectados quedaron sin techo y sufrieron varias averías. No se reportaron heridos ni víctimas fatales.

Temporal en Loreto.jpg

Una de las viviendas que quedó prácticamente destruida tras el temporal.

Foto: Justiniano Riveros.

Un violento temporal con fuertes vientos azotó este martes varias comunidades del distrito de Loreto, Departamento de Concepción, causando severos daños materiales a varias familias que viven en la zona.

Las localidades más afectadas fueron Santísima Trinidad, Jhugua Po’i, Jhugua Bonete y Virgen del Camino, donde al menos 14 viviendas quedaron sin techo debido a la intensidad del viento.

Sepa más: Video: Intenso temporal con caída de granizos azota a varias ciudades de Itapúa

Casas destechadas en Loreto.jpg

Le puede interesar: Fugaz temporal deja sin viviendas a pobladores rurales en Concepción

Las familias damnificadas solicitan asistencia para la reconstrucción de sus hogares, mientras que las autoridades locales evalúan los daños y coordinan posibles ayudas.

El Intendente de Loreto, Rodolfo Insaurralde, coordinó la tarea de evaluación con las comisiones vecinales. “Ya tenemos la lista completa y esperamos a los técnicos de Emergencia Nacional para la evaluación y luego la ayuda, todas estas familias se quedaron sin techo”, expresó el jefe comunal.

El fuerte viento tomó una franja y afectó a estas comunidades rurales.

Más contenido de esta sección
El cadáver que fue hallado este martes enterrado dentro de un tambor en una vivienda de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, será trasladado a la morgue de Asunción.
Agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional detuvieron a un hombre como principal sospechoso de un asalto. Su captura se realizó en la noche de este martes en Luque, Departamento Central.
La Fiscalía indaga una supuesta mala praxis en el Hospital San Jorge, de Asunción, que dejó a un paciente en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).
Pobladores de Paraguarí salieron a las calles a protestar contra la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), por el prolongado corte en el suministro de energía eléctrica, que se extendió por más de 18 horas.
La Fiscalía presentó este martes dos imputaciones paralelas contra un joven de 21 años, presunto autor de abuso sexual sistemático contra su prima. Los hechos se habrían cometido desde que la víctima tenía 9 años y se prolongaron por varios años.
Desconocidos destruyeron a golpes el vehículo de un conductor de la plataforma de transporte Bolt, luego de un choque con el vehículo en el cual circulaban. Ocurrió en Luque, Departamento Central.