19 jul. 2025

Loreto: Motociclista fallece tras choque con camioneta

Un motociclista falleció y su acompañante quedó gravemente herido tras chocar contra una camioneta en Loreto, Concepción.

Motocicleta.jpeg

Foto: Gentileza.

Un trágico accidente de tránsito ocurrió el sábado, alrededor de las 19:15, en la calle Nuestra Señora de Loreto, en el barrio Santo Domingo, de Loreto. El incidente involucró una motocicleta y una camioneta. El resultado fue la muerte del motociclista y lesiones graves a su acompañante.

El accidente fue protagonizado por una motocicleta Suzuki Ninja roja, conducida por José Daniel Amarilla, de 20 años, quien perdió la vida en el lugar. Elsiria Edith Benítez, de 28 años, acompañante de Amarilla, sufrió un traumatismo de cráneo encefálico y fue trasladada al Hospital Regional de Concepción para recibir atención médica.

La motocicleta chocó contra una camioneta Toyota Hilux color blanco, conducida por Javier Romero Barboza, de 40 años, quien salió ileso del accidente. Según el informe policial, Romero había reducido la velocidad para girar cuando la motocicleta, que aparentemente circulaba a alta velocidad, colisionó con el lateral izquierdo del vehículo.

Personal policial y una ambulancia acudieron al lugar tras una llamada al Sistema 911. Elsiria Benítez fue auxiliada y trasladada con urgencia al hospital, mientras que el cuerpo de José Daniel Amarilla fue inspeccionado por el médico forense Dr. Roberto Barrios, quien diagnosticó traumatismo de cráneo encefálico como la causa de muerte.

El conductor de la camioneta fue aprehendido y trasladado a la Dirección de Policía Departamental. Los vehículos involucrados fueron incautados y se encuentran bajo custodia en la Comisaría 4ª de Loreto, a disposición de la Fiscalía. Las investigaciones continúan para esclarecer las circunstancias del accidente.

Más contenido de esta sección
El Hospital Regional de Pedro Juan Caballero se prepara para llevar a cabo su gran maratón de cirugías ginecológicas, una iniciativa que busca reducir significativamente la extensa lista de espera de pacientes que aguardan por intervenciones programadas. Desde el lunes 21 hasta el viernes 25 de julio se realizarán los procedimientos.
Una vecina del barrio Roberto L. Pettit denunció a su vecino por presuntamente rapiñar su vehículo. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad y se trataría de un joven con problemas de adicción y vecino de la misma.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) alertó a la ciudadanía sobre mensajes falsos con supuestas multas, esta vez con logo de la Patrulla Caminera, que tienen fines fraudulentos.
Bomberos Voluntarios de la ciudad de Ypané salvaron a un bebé que se estaba atragantando. La desesperada familia llegó al cuartel a los bocinazos para pedir ayuda.
Un operativo de la Secretaría Nacional de Antidrogas (Senad) realizado en el Parque Nacional Paso Bravo, distrito de San Carlos del Apa, resultó en la destrucción de campamentos narcos, plantaciones y más de 370 kilos de droga lista para su distribución.
La jornada del fin de semana se presentará con un ambiente frío en las primeras horas y luego se irá tornando cálido, ya en horas de la tarde. En todo el Paraguay se registrarán temperaturas máximas entre 23 y 26 °C. En Asunción y el interior del país hubo neblinas.