13 may. 2026

Loreto: En un intento de robo, disparan contra camión de Hambre Cero

Un intento de robo agravado ocurrió este sábado en la vía pública sobre la ruta PY22, a la altura del kilómetro 16, en la localidad de Costa Ferreira, distrito de Loreto. Dos hombres a bordo de una motocicleta dispararon contra un camión que opera en el marco del programa Hambre Cero, pero el conductor no detuvo la marcha.

Camión de Hambre Cero.jpeg

El camión fue atacado por motociclistas en la ciudad de Loreto.

Foto: Justiniano Riveros.

De acuerdo a la denuncia, Evenedicto David Escurra Verne, de 30 años, y Félix Antonio Sanabria, de 24 años, se trasladaban en un camión refrigerado Isuzu con dirección a Concepción, hasta que en el kilómetro 16 fueron interceptados por dos hombres que se desplazaban a bordo de una motocicleta.

El hecho ocurrió alrededor de las 12:40 en el distrito de Loreto, Departamento de Concepción. El camión refrigerado es utilizado para trasladar alimentos del programa Hambre Cero.

Lea más: Inician encuesta sobre la calidad de alimentos

El conductor de la motocicleta llevaba un casco negro y su acompañante una máscara del mismo color. Este último hizo señas al camión para que se detuviera, pero el chofer empezó a acelerar.

Camion de Hambre Cero 1.jpeg

El camión recibió una bala en la puerta del conductor.

Foto: Justiniano Riveros.

En ese momento el delincuente desenfundó un revólver y disparó contra la puerta del conductor. A pesar de lo ocurrido, las víctimas continuaron su trayecto hasta un taller en la ciudad de Concepción, donde constataron la abolladura que dejó la bala.

Lea también: 2.000 estudiantes quedaron sin alimentos en Itá, según denuncia

Realizaron la denuncia correspondiente, la cual fue comunicada al fiscal de turno, Joel Cazal. Asimismo, el Departamento de Investigaciones ya se encuentra trabajando en el caso para identificar y detener a los responsables, quienes permanecen prófugos.

Más contenido de esta sección
La Corte Suprema de Justicia (CSJ) y el Colegio de Abogados del Paraguay plantearon la posibilidad de tomar exámenes a abogados de universidades no acreditadas a modo de evitar fraudes.
El senador Erico Galeano presentó oficialmente su renuncia a la Cámara Alta ante su inminente expulsión, a pesar de que sus abogados le recomendaron no hacerlo. Tras la ratificación de su condena por vínculos con el narcotráfico, el cartismo se quedó sin excusas para seguir protegiéndolo y le soltó la mano.
La Policía Nacional demoró a varias personas e identificó a un hincha aurinegro por incitar a la violencia en operativos preventivos en el marco del partido entre Cerro Porteño y Guaraní en La Nueva Olla, que terminó sin goles.
Un buen abrigo será tu aliado para este martes, que arranca con temperaturas inferiores a los 10°C. Según la Dirección de Meteorología, el ambiente será frío en las primeras horas y luego fresco, acompañado de neblinas puntuales en el país.
Una bebé de 16 días fue denunciada como raptada por su madre; sin embargo, la Fiscalía la detuvo e imputó por violación del deber del cuidado. La niña apareció frente a la casa de una vecina y se encuentra sana. Ocurrió en Villa Hayes.
Una niña de 6 años fue rescatada por autoridades de Santa Rosa del Monday, en el Alto Paraná, luego de ser encontrada en la vía pública junto a su madre y su pareja. Ambos estaban en estado de ebriedad, según confirmó una prueba de alcotest.