16 jul. 2025

Lleva a su pareja al médico por heridas y lo detienen por intento de feminicidio

Un hombre fue detenido por supuesto intento de feminicidio y violencia familiar en Campo Aceval, Presidente Hayes, Chaco, luego de que llevó a consultar a un hospital a su pareja por graves heridas de arma blanca. El médico que atendió a la mujer detectó la situación y avisó a las autoridades pertinentes.

violencia familiar.jpg

La Fiscalía atendió de enero a marzo 40 casos de acoso sexual, 305 casos de coacción sexual y violación, y 7.385 víctimas de violencia familiar.

Foto: elucabista.com.

El reporte policial señala que se produjo la detención de un hombre, de 32 años, domiciliado en Campo Aceval, Departamento de Presidente Hayes, Chaco, por presunto intento de feminicidio y violencia familiar, informó el corresponsal de Última Hora Alcides Manena.

La jueza Yisela Picco, de Benjamín Aceval, manifestó en el canal NPY que el hombre habría agredido de forma violenta a su pareja y a su hija, de 13 años, con un arma blanca, principalmente, en la cabeza.

Mencionó que el agresor pidió perdón a la mujer por lo ocurrido, a lo que la víctima accedió, pidiéndole que la lleve a una consulta médica por las heridas. El hombre la trasladó entonces hasta un hospital.

Violencia detectada por un médico

Un médico de guardia detectó el origen de las heridas y comenzó a indagar al respecto. Tanto la paciente como su pareja negaron que haya sido producto de violencia. No obstante, el galeno dio aviso a las autoridades pertinentes.

El Ministerio Público intervino en el caso y ordenó a la Policía Nacional la detención del hombre, como también que acudan hasta la vivienda del mismo para conocer en qué condiciones están los hijos de la pareja.

La magistrada afirmó que los intervinientes se constituyeron en el lugar, donde se encontraban una beba de seis meses, tres niños de 6 años, 7 años y 9 años, y una adolescente, de 13 años, quien también recibió un corte profundo en la cabeza y está ahora internada en un hospital.

Hija, de 13 años, gravemente herida

Según el informe policial, el supuesto autor manifestó que se encontraba jugando vóley y su pareja fue a buscarlo diciendo que vuelva a la casa. A consecuencia de eso se enfureció y al llegar a su domicilio reaccionó en contra su pareja con un cuchillo con mango de madera.

En ese ínterin recibió un golpe en la cabeza con una pala de parte de su hija biológica, de 13 años, quien intentó defender a su madrastra. La niña más pequeña es la única hija que tuvo con la mujer y los otros tres niños son sus hijastros.

Picco agregó que el niño de 9 años se animó a contar lo ocurrido y que los demás hermanos alegaron a las autoridades que se golpearon con la cama.

El hombre quedó detenido en Pozo Colorado, a disposición del Ministerio Público, a cargo de la fiscala Norma Paredes.

Los nombres de las víctimas y del supuesto autor se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

El nombre de la víctima de agresión se omite en cumplimiento a la Ley 5777/16 de Protección Integral a las Mujeres contra toda forma de Violencia que garantiza el derecho a la confidencialidad y a la intimidad de la víctima y prohíbe la reproducción para uso particular o difusión pública de la información relacionada a violencia.

Más contenido de esta sección
Timore es un pódcast de Última Hora en el que buscamos explicar un tema, profundizar sobre un hecho o una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
Blas Ramón Serafini Báez (23), el principal sospechoso del crimen de su pareja, hijastra y suegra en Capiatá, brindó algunas palabras a la prensa durante su llegada a la Fiscalía este martes, mientras se abstuvo de declarar ante el Ministerio Público.
Un hombre de 64 años fue hallado sin vida en San Ignacio, Misiones, y se investiga el caso como un homicidio.
Un automóvil, cargado con más de 300 kilogramos de una sustancia análoga a la marihuana, intentó cruzar la frontera desde Paraguay a Brasil a gran velocidad, desencadenando una caótica persecución en plena zona primaria del Puente Internacional de la Amistad.
Las autoridades brasileñas rescataron este martes, en dos operativos distintos, a 31 ciudadanos paraguayos que trabajaban en condiciones análogas a la esclavitud en fábricas clandestinas de cigarrillos en los estados de Río de Janeiro y São Paulo, informaron fuentes oficiales.
Una de las víctimas fatales del nuevo caso de sicariato registrado este martes en Capitán Bado, Departamento de Amambay, era sobrino del supuesto narcotraficante Felipe Varón Escurra, considerado como el rey de la marihuana en la zona.