18 abr. 2024

Liberación

Un grave accidente en Liberación, Departamento de San Pedro, dejó como saldo una mujer fallecida y dos heridos, entre ellos, un niño de 2 años en estado muy grave.
Un video del candidato a intendente de Itakyry, Luis Acosta Fonseca, investigado por la muerte del candidato a concejal Carlos Aguilera, apareció este jueves.
La extracción de arena del río Capiibary, en Liberación, utilizando potentes motores se está dando sin que las autoridades intervengan, lo cual causa preocupación, según denunciaron pobladores.
El narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo, conocido como el Jefe de Jefes, negó en una entrevista emitida este miércoles haber participado en el asesinato del agente estadounidense Enrique Camarena en 1985, crimen por el que lleva más de tres décadas encarcelado.
Militares de Malí, disconformes con la remodelación del gobierno anunciado por las autoridades de transición, detuvieron este lunes al presidente y al primer ministro, en un golpe de fuerza que ha sacudido al país africano, sumido desde hace años en una crisis profunda.
Un estudio clínico liderado por el Vall d’Hebron Instituto de Oncología (VHIO), en Barcelona (España) utilizará nanopartículas para tratar el cáncer de páncreas localmente avanzado, en el que no existe un tratamiento efectivo y que supone un 20% del total de los pacientes que padecen esta enfermedad.
El doctor Hugo Kunzle, director de la X Región Sanitaria, manifestó que solicitaron a la Corte Suprema de Justicia que se posponga por dos semanas la libertad de los reclusos de las cárceles de Alto Paraná, para evitar la propagación del Covid-19.
Los funcionarios del Hospital de Trauma realizaron una manifestación exigiendo una recategorización salarial que depende de la aprobación del Ministerio de Hacienda. El beneficio reclamado es para más de 1.600 trabajadores.
Los municipios de Liberación y Lima, del Departamento de San Pedro, que no tenían ambulancias, recibieron vehículos modernos como donación del Gobierno de Corea del Sur, tras un año de gestión y con el acompañamiento del embajador paraguayo en ese país, Raúl Silva.
Una ambulancia con el ploteado del Servicio de Emergencias Médicas (SEME) fue retenida este sábado en la ciudad de Liberación, Departamento de San Pedro. Para sorpresa de los policías, en la parte trasera del vehículo estaban hacinadas varias personas con sus pertenencias.
Brasil recibió este martes procedentes de Alemania 52 ejemplares del guacamayo de Spix o guacamayo azul, una ave endémica del país sudamericano que se caracteriza por su color azul y considerada extinta desde el 2000, como parte de un programa para reintroducir la especie a su hábitat.
Las escuelas de samba agitaron este viernes y parte del sábado la ciudad brasileña de Sao Paulo que, ebria de alegría, dio la bienvenida oficial al carnaval con un homenaje a las mujeres, a la raza y a Jesucristo.
El Ministerio Público decidió imputar este lunes a las 32 personas que fueron detenidas en el marco de la mayor liberación de presos en nuestro país, registrada en la penitenciaría de Pedro Juan Caballero.
El diputado colorado Ulises Quintana recusó este viernes a la jueza Alicia Pedrozo, de cara a la audiencia de revisión de medidas en la que se debe resolver si vuelve a prisión o no.
El comandante de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), Mazlum Abdi, destacó este domingo la “exitosa e histórica operación en un trabajo de inteligencia conjunto” con Estados Unidos, en medio de versiones no confirmadas sobre la supuesta muerte del líder del Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Bagdadi.
La abogada Sonia Vergara negó que Isidro Vergara Román, de 43 años, detenido el pasado 16 de setiembre, haya estado implicado en el caso de la fuga de Jorge Samudio, alias Samura, y la muerte del comisario Félix Ferrari.
Unas 33 familias de un asentamiento campesino denunciaron este jueves que fueron atacadas por más de 20 civiles armados, que serían de una estancia colindante. El hecho ocurrió en el distrito de Liberación, San Pedro.
El joven que fue herido en el asalto al banco Visión de Liberación, Departamento San Pedro, precisa de ayuda para comprar una prótesis que podrá permitirle volver a caminar. Un impacto de bala lo dejó con severas lesiones.
Tres hombres que pasaban en una camioneta cerca del banco Visión asaltado en la ciudad de Liberación, San Pedro, vivieron momentos de terror cuando los disparos de arma de fuego avasallaron su vehículo. Uno de ellos relató lo sucedido.
La cámara de circuito cerrado de un local comercial, ubicado al lado de Visión Banco, captó el momento de la explosión dentro de la entidad que fue asaltada por delincuentes en Liberación, Departamento de San Pedro.
Pobladores del distrito de Liberación, del Departamento de San Pedro, realizaron una marcha por la paz este lunes.
Una gran cantidad de personas salieron a las calles en Liberación y realizaron una marcha para pedir paz y justicia por la muerte del joven fallecido este fin de semana, durante el asalto al Banco Visión, en el Departamento de San Pedro.
El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, minimizó este lunes el asalto al Banco Visión en la ciudad de Liberación, Departamento de San Pedro. Pese a ello, indicó que se tomarán medidas en la zona.
La guardia policial que custodiaba la zona del atraco de Visión Banco en Liberación, San Pedro, no pudo con la cantidad de delincuentes que avasallaron la ciudad. El jefe policial aseguró que resguardarse fue la única alternativa que les quedó.
El intendente de Liberación, Fredy Silva Quiñónez, manifestó su repudio hacia el asalto realizado por un grupo armado a una sucursal del Banco Visión. Pidió al Ministerio del Interior refuerzo policial en la localidad, Departamento de San Pedro.
Familiares de los dos heridos en el asalto tipo comando a la sucursal del Banco Visión de Liberación, Departamento de San Pedro, dieron detalles de su estado de salud. Ambos sufrieron disparos y fueron trasladados hasta Asunción.
Tras el asalto ocurrido en el Banco Visión de la ciudad de Liberación, Departamento de San Pedro, el director de la Policía Nacional en San Pedro, Víctor Balbuena, dijo este lunes que los delincuentes se habrían llevado cerca de G. 1.200 millones.
La Fiscalía reveló imágenes de cómo quedó el interior de la sucursal de Banco Visión de Liberación, Departamento de San Pedro. La sede bancaria sufrió un asalto de película en la madrugada de este domingo por parte de un grupo comando.
Un vehículo totalmente incinerado que habrían utilizado los delincuentes en el asalto al banco en San Pedro fue hallado abandonado este domingo.
Una joven que vive al lado del banco Visión en San Pedro, asaltado este domingo, contó los momentos de terror que pasó con su hermana al escuchar las explosiones y los disparos. Parte de su vivienda quedó dañada por la dinamita en gel que utilizaron los delincuentes.
El senador liberal Víctor Ríos manifestó que el servicio de inteligencia de la Policía Nacional debe mejorar para evitar un asalto tipo comando similar al que ocurrió este domingo en un banco de Liberación, en el Departamento de San Pedro.