24 jul. 2024

Triple choque en San Pedro: Confirman muerte de otro niño y una mujer está grave

La Policía Nacional confirmó en la tarde de este sábado el fallecimiento de un segundo niño, tras el triple choque de vehículos en Liberación, Departamento de San Pedro. Dos mujeres resultaron heridas y una está en estado crítico.

triple choque.jpg

El triple choque ocurrió en el kilómetro 370, sobre la ruta PY08, en Liberación.

Foto: Gentileza.

Dos niños fallecidos, dos mujeres heridas, una en estado grave y tres aprehendidos por alcotest positivo, es el resultado de un triple choque de vehículos ocurrido en la noche de este viernes, en el kilómetro 370, sobre la ruta PY08, en Liberación, Departamento de San Pedro.

El comisario Dionisio Alcaraz, jefe de la Comisaría 25ª Yoaihu, informó a Última Hora sobre el fallecimiento de la segunda víctima.

Se trata de un niño de 9 años, quien murió a las 07:30 de este sábado en el Hospital de Trauma en Asunción.

El jefe policial manifestó que Nieves Fernández, madre del niño fallecido, se encuentra en estado crítico, en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), en el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray.

Otra mujer identificada como Dahiana Irala, mayor de edad, está siendo trasladada al Hospital de Trauma de la capital del país. Su hija de 1 año y cinco meses fue la primera víctima fatal del accidente.

La pequeña murió en la noche de este viernes en el Centro de Salud de la ciudad de Liberación.

Lea más: Niña de un año muere en triple choque de vehículos en San Pedro

¿Cómo ocurrió el fatal accidente?

Todas las víctimas viajaban a bordo de un automóvil de la marca Toyota, modelo Runx, de color negro, guiado por Juan Alberto Villagra Chávez, mayor de edad.

Según los datos, el choque se produjo luego de que el automóvil de la marca Toyota, modelo Sprinter, de color beige, guiado por Ever Ortellado, de 31 años, impactara por la parte trasera de una camioneta de la marca Isuzu, al mando de Juan Zacarías Romero Machuca, quien estaba acompañado por Diego Villalba, de 43 años.

Tras el choque, la camioneta salió de su carril y fue a impactar de forma frontal contra el automóvil, en el cual viajaban las víctimas, que circulaba en sentido contrario.

La Policía Nacional informó que los conductores del automóvil Toyota y de la camioneta Isuzu, además de su acompañante, arrojaron positivo al alcotest y están aprehendidos. Todos resultaron ilesos.

Más contenido de esta sección
Tres hombres, todos hermanos, fueron asesinados a balazos cuando estaban compartiendo en la casa de uno de ellos, en Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú.
Este miércoles se presentará con ambiente cálido por la mañana y mucho más caluroso con el correr de las horas, según el pronóstico de la Dirección de Meteorología.
El Tribunal de Sentencia, integrado por Juan Francisco Ortiz, Manuel Aguirre y Rossana Maldonado, absolvió a la pediatra Laura Sena, única acusada por el presunto homicidio culposo del niño Renato Rojas Talavera, de 2 años, fallecido en el Sanatorio Migone en agosto del 2019. El voto en disidencia fue el de Manuel Aguirre, quien votó por la condena.
La familia de Renato Rojas Talavera, de 2 años, decidió retirarse del juicio oral y público durante la exposición de la resolución del Tribunal de Sentencia, que ya apuntaba a la absolución de la médica Laura Sena por la muerte del pequeño en un sanatorio. “El día de mañana puede ser uno de sus hijos”, sostuvo la abuela.
El Tribunal de Sentencia, integrado por Juan Francisco Ortiz, Manuel Aguirre y Rossana Maldonado, absolvió a la pediatra Laura Sena, única acusada por el presunto homicidio culposo del niño Renato Rojas Talavera, de 2 años, fallecido en el Sanatorio Migone en agosto del 2019. La votación fue de dos contra uno.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, informó que a finales de agosto se realizaría el examen de evaluación docente, suspendido por la presunta filtración de los documentos y que afectó a más de 56.000 postulantes.