16 jun. 2026

Funcionarios del Hospital de Trauma exigen recategorización salarial

Los funcionarios del Hospital de Trauma realizaron una manifestación exigiendo una recategorización salarial que depende de la aprobación del Ministerio de Hacienda. El beneficio reclamado es para más de 1.600 trabajadores.

Manifestación.png

Los funcionarios exigen la liberación de fondos para un aumento salarial.

Foto: Captura de pantalla

Un grupo de funcionarios del Hospital de Trauma Profesor Doctor Manuel Giagni salieron a la calle este viernes para reclamar la liberación de fondos destinados al aumento salarial de los trabajadores.

La licenciada Laura Matiauda, vocera del grupo, señaló a medios de comunicación que por ley les fue otorgada una reprogramación y que debe ser aplicada desde el mes de julio una vez que el Ministerio de Hacienda confirme la transferencia.

No obstante, agregó que “no estamos viendo buena predisposición por eso es que salimos a hacer este reclamo justo. Recibimos accidentados de todo el país y en coincidencia de los 21 años de funcionamiento del hospital, salimos a reclamar”.

Nota relacionada: Nueva movilización de enfermeros frente a Hacienda

“El motivo de esta manifestación es que nosotros estamos reclamando que el ministro de Hacienda dé el visto bueno para que se pueda reprogramar lo que nos dieron a partir de julio de este año para los 1.600 trabajadores del Hospital de Trauma, nombrados y contratados”, apuntó.

Matiauda explicó que se trata de una recategorización por mérito de trabajar en un hospital que sirve a accidentados de todo el país. El dinero que debería reprogramarse es de aproximadamente G. 900.000 por funcionario.

Más contenido de esta sección
Un operativo policial realizado en la colonia Mburucuyá de Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú, derivó este lunes en la aprehensión de tres hombres y la incautación de un camión cargado con carbón vegetal.
A 14 años de la masacre de Curuguaty, la Policía Nacional rindió homenaje este lunes a los seis agentes que perdieron la vida durante el procedimiento realizado el 15 de junio de 2012 en Marina Cué, Departamento de Canindeyú, en uno de los episodios más trágicos y polémicos de la historia reciente del Paraguay.
Dos hermanos se reencontraron después de 45 años, tras la ayuda de un chofer de plataforma Bolt, además de funcionarios del Hospital de Clínicas. José Domingo Guerrero, de 70 años, llegó desde Argentina y el único dato que tenía de su hermana era que trabajaba en el hospital escuela como enfermera.
Un automóvil embistió contra una motocicleta en la cual viajaban un padre y su hijo en Itauguá, Departamento Central. Aparentemente, hubo una discusión previa entre ambos conductores.
Don Zacarías Cabrera, un ejemplo de longevidad y lucidez en la comunidad de Yacarey, Misiones, fue distinguido por autoridades locales en un festejo que reunió a varias generaciones de su familia.
La cajera que fue tomada como rehén y resultó herida durante el violento episodio registrado en el copetín San Blas de Concepción, recibió el alta médica este lunes tras presentar una evolución favorable.