15 sept. 2025

Ulises Quintana recusa a jueza ante audiencia de revisión de medidas

El diputado colorado Ulises Quintana recusó este viernes a la jueza Alicia Pedrozo, de cara a la audiencia de revisión de medidas en la que se debe resolver si vuelve a prisión o no.

Acusado. El diputado Ulises Quintana, podría tener una máxima pena de 22 años y medio.

El diputado Ulises Quintana recusó a la jueza Alicia Pedrozo.

Foto: Archivo ÚH

La defensa del legislador Ulises Quintana argumentó supuesta parcialidad y falta de independencia para recusar a la magistrada Alicia Pedrozo.

Quintana debe enfrentar una audiencia de revisión de medidas en la cual se resuelve si vuelve o no a la cárcel.

Lea más: Quintana y Cuevas sabrán hoy si van o no a prisión

El diputado había sido imputado por tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencias, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Fue uno de los detenidos en el marco del Operativo Berilo, tras ser vinculado con el presunto líder narco Reinaldo Cucho Cabaña.

El político permaneció tras las rejas por 10 meses. Abandonó la cárcel de Viñas Cué en julio de este año y retornó a su banca en la Cámara de Diputados.

La Fiscalía alude que el rol principal del legislador dentro de la organización delictiva fue impedir que las autoridades de seguridad intervengan en las actividades ilícitas.

Más contenido de esta sección
Las abogadas Esther Roa y Teresa Flecha presentaron una denuncia formal tras el escándalo por los audios filtrados que involucran a dos senadores, Norma Aquino, alias Yamy Nal, y Javier Vera, alias Chaqueñito.
Un delincuente fue captado a través de una cámara de circuito cerrado cuando, en cuestión de segundos, robó el espejo de un vehículo que estaba estacionado en la vía pública de Asunción.
En un operativo conjunto, agentes del Departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional, de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) y del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), incautaron alrededor de 500 bolsas de cebolla de origen brasileño que habrían ingresado presumiblemente al país de contrabando.
Guardiacárceles se encuentran realizando una huelga de hambre frente al Ministerio de Justicia desde hace seis días y amenazan con crucificarse este martes, exigiendo que se les aumente el salario, tal como habían acordado con las autoridades en febrero pasado.
La senadora Norma Aquino, conocida como Yamy Nal, quien está en la cuerda floja y podría ser destituida, afirmó estar dispuesta a arrodillarse y pedir perdón a sus colegas cartistas mencionados en audios difundidos, en los que habla con el senador Javier Vera, alias Chaqueñito.
El Ministerio de Justicia informó este lunes que con los estudios laboratoriales realizados al interno Cristian César Turrini Ayala, de 52 años, recluido en la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza (UPIE), se descarta la presencia de sustancias tóxicas o signos compatibles con intoxicación o envenenamiento.