22 may. 2024

Grupo armado libera a Peter Reimer tras 8 días de secuestro

La familia del joven Peter Reimer confirmó este martes la liberación del joven que estuvo secuestrado durante ocho días en San Pedro.

Peter Reimer, liberado.png

El joven Peter Reimer, de 23 años, fue liberado en la zona de la colonia La Yeya, a unos 60 km de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, según confirmaron sus familiares.

La información preliminar fue dada a conocer por David Reimer, padre del joven que fue secuestrado hace nueve días por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), informó NPY.

El joven se encuentra sano y salvo en su vivienda, en compañía de sus familiares. Su liberación se da un día después de que la familia cumpliera con las exigencias de los criminales.

“Positivo”, fue la respuesta del padre ante la consulta sobre la liberación en radio Monumental 1080 AM. Según los primeros datos, Peter Reimer llegó hasta una comunidad indígena y de ahí fue buscado por su familia.

Lea más: Familia de secuestrado completa exigencia y aguarda liberación

Como pago por su rescate, los integrantes de la banda criminal habían pedido que la familia entregase víveres por USD 500.000 a unas 20 comunidades.

La familia concluyó la entrega de los alimentos durante la mañana del lunes con la repartición en los barrios Ricardo Brugada y Pelopincho, de Asunción. Poco después, David Reimer pidió públicamente a los delincuentes que cumplan con su parte.

Algunas de las familias indígenas y campesinas rechazaron los víveres, ya que son producto de una extorsión. No obstante, algunos revieron su posición ante las súplicas de la familia.

La familia del colono debió recurrir a la ayuda de amigos para cumplir con lo exigido, ya que no contaban con los recursos económicos.

En este caso, dos colonos menonitas y dos paraguayos fueron llevados por los criminales de la estancia Guyra Campana, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, de San Pedro.

Horas después, los dos paraguayos y uno de los menonitas fueron liberados por los captores, pero el joven Peter quedó en poder de los delincuentes.

Más contenido de esta sección
La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley de protección a la trabajadora embarazada, con el fin de proteger y blindar a las mujeres en estado de gravidez en su lugar de trabajo.
Vecinos de un barrio de Coronel Oviedo denunciaron a una madre de varios hijos de abandonarlos y posteriormente castigar brutalmente a una de ellas.
Obreros del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) procedieron a derribar con maquinaria en la mañana de este miércoles la estructura de hormigón armado construido en el paseo central de la ruta PY02 a la altura de la rotonda Oasis del centro urbano de Ciudad del Este, Alto Paraná. Se trata del ahora famoso y polémico monolito masónico levantado en el lugar sin ninguna autorización.
Un hombre sufrió varias fracturas en el cuerpo tras caerle encima un portón que fue atropellado por un vehículo. El hecho ocurrió en Asunción.
Uno de los sospechosos de haber agredido a un conductor en plena Mariscal López, zona de Recoleta, Asunción, semanas atrás fue identificado y detenido. Formaba parte de la barrabrava del Club Olimpia.
Un hombre fue detenido luego de que agentes de la Policía Rodoviaria Federal de Brasil detectaran que su camioneta era una clonada de la hija del ex presidente de Paraguay, Nicanor Duarte Frutos.