23 abr. 2024

Latinoamérica

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó este viernes que sigue con preocupación los brotes de dengue en distintos países de América Latina, con un total de 373.000 casos en el primer mes del año, de los cuales más de 262.000 corresponden únicamente a Brasil.
Estados Unidos detectó otro “globo espía” de China y aseguró que está sobrevolando Latinoamérica, informó el Pentágono.
El cantante colombiano Manuel Turizo anunció la gira musical internacional “2000 Tour”, con la que recorrerá Latinoamérica y Canadá entre febrero y agosto, informaron este viernes los organizadores.
La VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), que se celebra este martes en Buenos Aires, convertirá a Argentina en el epicentro de la actualidad política de una región convulsionada por crisis de diversa índole y bañada por una “marea rosa” que vuelve a teñir sus gobiernos.
De acuerdo con analistas, el costo de vida en Paraguay aumentó en 8,1% durante el año pasado, mientras que para el 2023 continúa la incertidumbre en la economía latinoamericana.
La precandidata a la vicepresidencia por el PPQ, Patricia Dos Santos, acudió a un foro internacional en Panamá para abogar sobre la participación femenina en la política actual. En la cita presentó ante un grupo de mujeres latinoamericanas un análisis de la realidad política de Paraguay.
Latinoamérica resistirá este año al fuerte impacto mundial de la guerra de Ucrania y los últimos coletazos de la pandemia, y crecerá un 3,5%, por encima de la media global, aunque en el 2023 la región se verá arrastrada por los malos datos de sus socios comerciales, según el Fondo Monetario Internacional (FMI).
El equipo Barbakua de Paraguay clasificó como número uno en Latinoamérica y se ubicó en el undécimo lugar en el Campeonato Mundial del Asado, hecho en Bélgica.
La guerra en Ucrania, las fuertes presiones inflacionarias, el bajo dinamismo de la creación de empleo, las caídas de la inversión y las crecientes demandas sociales llevarán a Latinoamérica a crecer solo un 2,7 % este año, reveló este martes la Cepal.
El clima para los negocios en Latinoamérica cayó por tercer trimestre consecutivo y se ubicó entre julio y setiembre de 2022 en su menor nivel en los últimos 2 años, según el indicador divulgado este lunes por el centro brasileño de estudios económicos Fundación Getulio Vargas (FGV). Pese a este panorama, Paraguay demostró un repunte en su clima de negocios.
Nuevamente el Arasunu II, diseñado y construido por estudiantes universitarios paraguayos, competirá en el Latin American Space Challenge 2022, competencia internacional que se llevará a cabo en Brasil.
Brasil recaudó este jueves 33.700 millones de reales (alrededor de unos USD 6.855 millones) a través de la venta de acciones de la brasileña Eletrobras, en el marco del proceso de privatización de la mayor empresa eléctrica de Latinoamérica, según informaciones preliminares.