20 abr. 2024

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te trae un resumen de las noticias más relevantes de este martes 23 de mayo.

Erico Galeano.jpg

El diputado colorado Erico Galeano se defendió de las acusaciones del Ministerio Público. Foto: Renato Delgado.

¿Doble inmunidad? Afirman que legisladores sí pueden ser imputados pese a fuero

El abogado constitucionalista José Casañas Levi salió al paso de las declaraciones del diputado Erico Galeano, quien se jactó de tener “doble inmunidad” y cuestionó que la Fiscalía lo haya imputado por lavado de dinero y asociación criminal. Lea más.

Cooperativa tuvo millonaria pérdida que debe ser absorbida por socios

Cooperativa San Cristóbal registró pérdidas por G. 54.205 millones en el 2022. La entidad era manejada por Juan Carlos Ozorio (caso Ultranza). El diputado Basilio Núñez es uno de los morosos. Todo aquí.

“Mis hijas y mi trabajo son una motivación”

La periodista de Telefuturo y NPY Mabel Díaz cuenta sobre su pasión por el periodismo, el contacto con la gente y cómo está sobrellevando un nuevo tratamiento médico. Entérate más.

Intendente y ediles de Paraguarí son denunciados por proxenetismo

El intendente de Paraguarí, Marcelo Ariel Simbrón Pinto, y dos concejales fueron denunciados ante la Fiscalía por un supuesto caso de proxenetismo. El Ministerio Público allanó la vivienda de los implicados y logró incautar tres celulares. Clic aquí.

Bajo presión, Honor Colorado apoyará desafuero de Erico Galeano

Tras una reunión en el Congreso Nacional, la bancada de Honor Colorado expresó su postura a favor del pedido del desafuero del diputado y senador electo Erico Galeano, imputado por lavado de dinero y asociación criminal. Lea más.

Acorralado, Erico Galeano pediría su desafuero

Luego de que los diputados de la bancada de Honor Colorado decidieran votar a favor del desafuero de su correligionario, el vicepresidente electo, Pedro Alliana, dijo que el propio Erico Galeano, será quien pedirá su desafuero en la sesión del miércoles. Sepa más.

JEM da cumplimiento a fallo de la CorteIDH en caso Nissen Pessolani

Con un acto protocolar, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) cumplió con parte del fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en el caso Alejandro Nissen. Durante el mismo, se remitieron a distintas instituciones las copias de los antecedentes del caso con el adjunto de la resolución del organismo internacional. Clic aquí.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.