21 jul. 2024

José Casañas Levi

El abogado José Casañas Levi ratificó su investigación en la cual detectó que el ahora senador Hernán Rivas (HC-ANR) nunca cursó la carrera de Derecho: “No hay ningún indicio real que de él haya estudiado”, sostuvo. Además, retrucó al legislador cartista Basilio Bachi Núñez, quien lo acusó de planillero.
El abogado José Casañas Levi afirmó que el Estado no tiene un lugar donde puedan ocuparse de los niños que hayan cometido hechos “aberrantes”. Señala que no está de acuerdo con que sean encerrados en la cárcel.
El abogado penalista José Casañas Levi aseguró que no corresponde la prisión preventiva para las imputadas tras el abuso sexual en un colegio de Lambaré, ya que los autores del hecho no tienen la edad mínima para ser imputados.
El abogado José Casañas Levi aseguró que la ex diputada colorada Cynthia Tarragó no puede ser investigada en el Paraguay por el mismo delito por el que fue condenada en Estados Unidos.
El abogado constitucionalista José Casañas Levi afirma que, tras el acuerdo de reparación que permitió la extinción de la causa al diputado Tomás Rivas, corresponde la pérdida de investidura por uso indebido de influencias.
La presentación de un proyecto de ley para establecer áreas para vacunados y no vacunados contra el Covid-19 ya genera posturas a favor y en contra desde diferentes puntos de vistas. El doctor Tomás Mateo Balmelli y el abogado José Casañas Levi se refieren al tema.
Para el abogado José Casañas Levi tener sexo dentro de un vehículo no representa un delito, salvo que afecte la integridad de un niño. No obstante, indicó que la Policía puede intervenir para resguardar el “orden público”.
El abogado penalista José Casañas Levi cuestionó el procedimiento policial realizado en Ñemby y consideró que es sumamente necesario trabajar en la ética pública en el servicio para cambiar este tipo de hechos irregulares.
El abogado José Casañas Levi ya no estará al frente de la Dirección Anticorrupción del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), según anunció este lunes en las redes sociales. La cartera educativa ya no renovó su comisionamiento dentro de la institución.
La absolución del sacerdote Silvestre Olmedo en un caso de acoso sexual causó una ola de repudio en la ciudadanía, que se manifestó en contra de los argumentos expuestos por el Tribunal para librar al religioso de una condena.
Además, está prohibido el uso de las armas de fuego, salvo que esté en peligro la vida del agente o de otras personas. Violan el Código Procesal Penal y el Manual de Uso de la Fuerza de la Policía.
Con calificativos como “procedimiento arbitrario” y “tentativa de homicidio”, varios abogados se pronunciaron para repudiar la actuación policial que terminó con un niño de 6 años herido con tres impactos de bala e internado en el Hospital de Trauma. También criticaron al ministro del Interior, Euclides Acevedo.
Los doctores José Casañas Levi y Ricardo Preda tienen visiones diferentes sobre las leyes penales a aplicarse en caso de que no se respete la cuarentena sanitaria dispuesta por el Poder Ejecutivo.
El abogado José Casañas Levi considera que fue un exceso de la Policía Nacional la detención de dos hombres que escracharon al arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela. Ambos estuvieron recluidos en la Agrupación Especializada.
Estudiantes del Colegio Nacional Tacurú Pucú, de la ciudad de Hernandarias, Alto Paraná, reactivaron este jueves la toma de la institución educativa para exigir que tome intervención la unidad Anticorrupción del MEC.
El actual ministro de Educación es investigado por la Dirección de Anticorrupción a cargo de José Casañas Levi. El primer caso, el de Carmen Colarte, ya fue archivado al no hallarse irregularidades.
La ex viceministra de Educación Básica Nancy Ovelar acusó al ministro Eduardo Petta de instalar un estilo “policíaco y de delación” en el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). Sostuvo que actualmente impera la presunción de culpabilidad en la institución.
El ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta, afirmó anoche en el programa Lunes de Mina, emitido por Noticias Py que hoy presentará al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el pedido de desvinculación de Nancy Ovelar como viceministra.
La senadora colorada Blanca Ovelar criticó duramente al ministro de Educación, Eduardo Petta, tras el conflicto que se generó con su hermana, la viceministra Nancy Ovelar. Para la legisladora, el secretario de Estado es incompetente para ejercer el cargo.
El director Anticorrupción del Ministerio de Educación, José Casañas Levi, dijo este lunes que, en principio, evaluará la parte ética que afecta a José Carlos Gorostiaga, esposo de la viceministra Nancy Ovelar, quien es docente y también está vinculado al consorcio que fiscaliza las obras del MEC.
La viceministra de Educación, Nancy Ovelar, anunció que tomará medidas legales por daños morales a ella y a su esposo, José Carlos Gorostiaga, tras la denuncia del Ministerio de Educación y Ciencias. Reiteró que seguirá trabajando, dando a entender que no renunciará al cargo.
La viceministra de Educación, Nancy Ovelar, admitió que existe una fuerte división con el titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Eduardo Petta. Señaló que el ministro le prohibió participar de actos en representación de la institución, pero aseguró que no renunciará al cargo.
José Casañas Levi, director de Anticorrupción del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), calificó como penosa la reacción de la viceministra Nancy Ovelar ante la investigación que se hará a su marido.
El ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta, reveló este viernes que el marido de la viceministra de Educación Básica, Nancy Ovelar, será sometido a una investigación, ya que estaría vinculado al consorcio que fiscaliza las obras del MEC, pese a contar con siete rubros docentes.
Cruzando datos entre las planillas de sumarios administrativos a 84 políticos y sus rubros que aparecen en la nómina de docentes del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), los intendentes, concejales y parlamentarios se llevan anualmente G. 4.657.558.548 del Estado en salarios.
Anoche saltó a la luz la primera lista de 84 personas que acceden de manera irregular a rubros docentes. Entre ellas aparecen varios políticos, intendentes, concejales y seccionaleros de distintos puntos del país.
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) suspendió al viceministro de Culto, Herminio Lobos, tras develarse que, aparentemente, cobraba de forma indebida dinero público en concepto de viáticos y combustible en viajes que no realizaba.