28 mar. 2024

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes de este miércoles 15 de marzo.

locales_1411691_2872184.jpg

Influencia. La Corte busca documentar niveles de violencia, victimización e impacto del crimen organizado y la corrupción

  • CM sigue sin completar la terna para la Corte Suprema de Justicia

El Consejo de la Magistratura nuevamente no completó este miércoles la terna dentro del proceso de selección de un nuevo miembro de la Corte Suprema de Justicia, en reemplazo de Antonio Fretes. El organismo volverá a sesionar la próxima semana. Todo aquí.

  • Decretan prisión para auxiliar fiscal por caso de camioneta mau

Un juez decretó la prisión preventiva de la auxiliar fiscal Claudia Guillén por el caso de la camioneta robada en Brasil que ella utilizaba. Clic.

  • Rolón anula últimos ascensos y nombramientos hechos por Sandra Quiñónez

El nuevo fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, dejó sin efecto los ascensos y nombramientos de funcionarios del Ministerio Público de diciembre del 2022 al 8 de marzo del 2023, los últimos firmados por Sandra Quiñónez. Todo aquí.

  • Fiscalía investiga si una bebé murió por abuso sexual o chikungunya

La Fiscalía aguarda la autorización judicial para la autopsia del cuerpo de una bebé que falleció por un shock hipovolémico, producto aparentemente del chikungunya. No obstante, se constató que la recién nacida presentaba una lesión anal, por lo que se investiga el hecho. Para saber más.

  • Unión Europea reitera su apoyo a Paraguay en la educación

Mediante un comunicado, la Unión Europea (UE) reiteró su apoyo a la educación paraguaya y señala que el respeto de los acuerdos internacionales es el fundamento del orden internacional. Entérate aquí.

  • Científica paraguaya contribuirá en identificación de víctimas de la dictadura

Adriana Sartorio, científica especialista en biología y ciencias forenses, informó que arribará al país para contribuir en la identificación de las víctimas de la dictadura stronista. Para leer más.

  • Comunidad educativa recolecta firmas para desvinculación de Kriskovich

La comunidad educativa de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción recolecta firmas para apoyar la solicitud del cardenal Adalberto Martínez para la desvinculación del profesor Cristian Kriskovich. La meta es llegar a unas 1.000 firmas. Más aquí

  • Terna para la Corte: “Esto ya es un dolor de cabeza”, afirma miembro del CM

La tensión por la conformación de la terna para ministro de la Corte Suprema de Justicia prosigue este miércoles en el seno del Consejo de la Magistratura. Los ocho consejeros seguirán disputando por designar a sus candidatos preferidos. ¿Quiénes renunciarán a sus intereses? Todo aquí.

  • En tres meses hubo más de 400 nombramientos sin concurso en la Fiscalía

El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, informó este miércoles que hubo más de 400 nombramientos sin concurso en la administración anterior en tan solo tres meses. Clic aquí.

  • Aún no hay presupuesto para implementar tobilleras electrónicas, dice ministro

El ministro del Interior, Federico González, informó este miércoles que aún no hay un presupuesto para el cumplimiento de la ley que establece el uso de pulseras o tobilleras electrónicas en el caso de violencia doméstica. Todo aquí.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.