Nacionales

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te ofrece un resumen de temas relevantes que fueron surgiendo durante este martes 19 de abril.

Pilar reabre paso fronterizo con Argentina

Luego de dos años, este martes se reabre el paso internacional Pilar (Ñeembucú)-Colonia Cano (Argentina). La zona fue clausurada a causa de las restricciones por la pandemia del Covid-19. Lea más.

Ejecutivo decreta tabla de costo referencial de fletes

La Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) informó que el Poder Ejecutivo emitió el decreto por el cual se establecen los valores del costo operativo referencial del flete. Los números.

Carné de vacunación para ingreso al país ya no es obligatorio

La directora de Migraciones, Ángeles Arriola, indicó que para ingresar al país ya no es obligatorio el carné de vacunación. Como alternativa, se puede presentar el test PCR negativo. Más aquí.

Vuelve a operar balsa entre Itá Enramada y Argentina

Desde este martes se reabrió el paso internacional Puerto Itá Enramada (Asunción)-Puerto Pilcomayo (Argentina). Se había cerrado por el Covid-19. Más detalles.

Ordenan reapertura de sedes de Universidad María Serrana

Una jueza falló a favor de la Universidad Privada María Serrana, con lo que provisionalmente las carreras de Medicina de la sede central y de Ciudad del Este volverán a reabrirse. Todo aquí.

Jueza no da lugar al pedido de Hugo Javier

La jueza María Elena Cañete ratificó el arresto domiciliario para Hugo Javier González. El jefe departamental solicitó poder asistir a la Gobernación. Los detalles.

Frente Guasu pretende retrucar a Ley Zavala-Riera

El senador Jorge Querey afirmó que el proyecto de ley que busca castigar la adquisición y/o posesión de inmuebles del Estado de manera irregular busca retrucar la ley que criminaliza la invasión de inmuebles. Más datos.

Confirman a la jueza Pedrozo en el caso Berilo

El Tribunal de Apelación Penal ratificó este martes a la jueza Alicia Pedrozo en el caso del Operativo Berilo, en el cual están siendo investigados el presunto líder narcotraficante Reinaldo Javier Cucho Cabaña y otras personas. Lea más.

Detienen a militar al intentar vender armas

La Policía Nacional detuvo a un militar de la Dirección de Material Bélico (Dimabel) y a otros dos hombres por intentar vender armas de dudosa procedencia en San Lorenzo. Los datos.

Clínicas justifica nuevos aranceles para internación

El Hospital de Clínicas tendrá nuevos aranceles para sus servicios de internación. Sin embargo, seguirá exonerando a "personas insolventes". Los argumentos aquí.

Piden anulación de concesión de parte de la Costanera

Desde el Colegio de Arquitectos del Paraguay manifestaron su descontento ante la concesión de parte de la Costanera Norte de Asunción para la construcción de una estación de servicios. Más datos.

Dejá tu comentario