25 abr. 2024

Tras 2 años, vuelve a operar balsa entre Itá Enramada y Argentina

Desde este martes se reabrió el paso internacional Puerto Itá Enramada (Asunción)-Puerto Pilcomayo (Argentina). Se había cerrado por el Covid-19.

Balsa.png

Este martes se reabrió el paso internacional Puerto Itá Enramada (Asunción)-Puerto Pilcomayo (Argentina).

Foto: Telefuturo.

A tempranas horas de este martes se dio la reapertura del paso internacional Puerto Itá Enramada (Asunción) - Puerto Pilcomayo (Argentina). La zona estuvo cerrada a causa de la pandemia del Covid-19.

El primer viaje de la embarcación, que traslada a diferentes tipos de vehículos, salió alrededor de las 07:00. Tiene un trayecto de 40 minutos entre la ida y la vuelta, informó Telefuturo.

El costo del servicio para automóviles livianos es de G. 80.000 y para los camiones de gran porte es de G. 160.000. Mientras que los peatones abonan la suma de G. 15.000 para trasladarse con la balsa.

Con la reapertura también se reactivaron varios puestos comerciales en ambas ciudades. De acuerdo a los primeros reportes, se puede pasar sin ningún problema de un lado a otro.

La Dirección General de Migraciones había informado que estará permitido el paso de vehículos livianos, que se realizará en el primer y último servicio de balsa.

Lea más: Cruce en balsa entre Itá Enramada y Argentina volverá el lunes

Mientras que el paso de turistas peatonales va a ser sin restricción de horarios de balsa, excepto que el servicio tenga programado un viaje de camiones cargados con mercaderías peligrosas.

Para los días con menor circulación de camiones de carga se flexibilizará el flujo de vehículos livianos. Este paso fronterizo fue inhabilitado en marzo del 2020 a causa de la pandemia del coronavirus.

Semanas atrás, el Gobierno de la República Argentina normalizó todos sus pasos fronterizos eliminando el sistema de corredores sanitarios para extranjeros y argentinos. Son 237 los puntos de ingreso y egreso, tanto terrestres, como fluviales, marítimos y aéreos.

Más contenido de esta sección
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 30 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.