28 mar. 2024

Jueza no da lugar al pedido de Hugo Javier para asistir a la Gobernación

La jueza María Elena Cañete ratificó el arresto domiciliario para Hugo Javier González. El jefe departamental solicitó poder asistir a la Gobernación.

hugo javier.jpg

En la mira. Hugo Javier González está procesado por uso irregular de USD 1 millón. ARCHIVO

El gobernador de Central, Hugo Javier González, por medio de su abogado Andrés Casati, solicitó un permiso especial para volver a las oficinas de la Gobernación. El político colorado actualmente está con arresto domiciliario.

La jueza María Elena Cañete tuvo a su cargo resolver la petición del jefe departamental y no dio lugar. Poco después del mediodía de este martes se conoció la resolución de la magistrada.

En el escrito se menciona que la medida que corresponde es la de continuar con la medida cautelar impuesta para el gobernador, informó Telefuturo.

Andrés Casati, abogado de González, explicó más temprano a radio Monumental 1080 AM que solicitó una autorización judicial para que su defendido pueda concurrir a su despacho de 07:00 a 15:00 “a los efectos de resguardar el fiel cuidado de los bienes públicos y el libre ejercicio del cargo”.

Lea más: Abogado dice que Hugo Javier no tiene impedimento para volver a la Gobernación

El político cartista fue imputado con otras 14 personas por el supuesto uso irregular del dinero de la Gobernación de Central, que debía destinarse a obras en la lucha contra el Covid-19.

De acuerdo al acta de imputación, los recursos fueron destinados a organizaciones que debían realizar los trabajos, pero se presume que gran parte de los recursos fueron a parar en manos extrañas.

El líder de la bancada de Honor Colorado en la Junta Departamental, Derlis Maciel, indicó que no se descarta que el gobernador solicite un permiso por 15 días e interinamente puede asumir el presidente de la Junta Departamental, Mario Aguilera (PLRA).

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.