26 abr. 2024

Las noticias más relevantes de la jornada

Como cada cierre de jornada, Última Hora te deja a mano las noticias más sonadas del día.

las noticias más relevantes de la jornada.png

No podés ir a dormir sin saber cuáles fueron las noticias más importantes del día.

Foto: Archivo ÚH.

Arnaldo Giuzzio se salva de juicio político

La Cámara de Diputados no consiguió los votos necesarios para llevar adelante el juicio político al ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, impulsado por el sector liberal llanista y los colorados cartistas. Más aquí.

Giuzzio adelanta que presentará más acusaciones contra Cartes

Para el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, la “guerra convencional” con Horacio Cartes y su entorno político continuará tras librarse del juicio político. Advirtió que presentará más acusaciones, pese a que teme por su vida. Todo lo que dijo.

Policía identifica a responsables de tiroteo en Ja’umina

La Policía Nacional ya tiene identificados a los responsables del atentado en San Bernardino, ocurrido el domingo último, en el que fallecieron dos personas y cinco resultaron heridas. Conozca los detalles.

Abren investigación contra organizadores del Ja’umina

La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, dispuso la apertura de una causa penal para la investigación de la responsabilidad de los organizadores del concierto Ja’umina Fest, que dejó dos personas fallecidas y cinco heridas. Lea todo.

Gobierno anuncia reducción del precio del diésel tipo 3

El ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni, anunció la reducción del precio del diésel tipo 3 en unos G. 350 este viernes tras un acuerdo con el sector privado. Más detalles.

Abdo decreta aumento del impuesto al tabaco al 20%

El Poder Ejecutivo modificó el artículo 8 del anexo al Decreto 3109/2019, por el cual se reglamenta el impuesto selectivo al consumo (ISC) establecido en la Ley 6380/2019 sobre tabacos, cigarrillos, esencias y similares, cuyo aumento de impuesto será del 2% más. Lea más.

Ejecutivo traslada feriados del 1 de marzo y 29 de setiembre

Mario Abdo Benítez decretó el traslado del feriado del 1º de marzo, Día de los Héroes de la Patria, al lunes 28 de febrero. Asimismo, decidió mover el feriado del 29 de setiembre, Día de la Batalla de Boquerón, al lunes 3 de octubre. Más aquí.

3.646 nuevos casos y 39 fallecidos por Covid-19

El Ministerio de Salud Pública informó que se registraron 3.646 nuevos casos de Covid-19, así como 39 muertes por la enfermedad en las últimas 24 horas. Más datos.

Salud reporta que se llegó a pico de casos de Covid en enero

El Ministerio de Salud informó este viernes que el nivel de positividad de casos de Covid-19 es prácticamente del 50% e igual al del pico más alto que se registró en la pandemia. También indicó que ya se llegó al pico de contagios a final de enero y que los números irían bajando. Lea más.

Prescriben caso de comisarías y Rafael Filizzola es sobreseído

El ex ministro del Interior Rafael Filizzola y los demás acusados en el caso de la supuesta sobrefacturación en obras de comisarías fueron sobreseídos, tras decretarse la prescripción del caso. Los detalles.

Caminera subastará vehículos no retirados de corralón

La Patrulla Caminera procederá a subastar unos 300 vehículos que se encuentran en los corralones de la institución por más de tres meses. El plazo que se estableció a partir de la fecha es de 30 días para que los propietarios puedan pagar la multa y retirar sus rodados. Más datos.

Comandante dispone cambios en la cúpula policial

El nuevo comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, dispuso este viernes cambios en la Policía Nacional. El comisario Baldomero Jorgge Benítez es designado como nuevo subcomandante de la Policía Nacional y Gustavo Ramón Enciso como directo de Inteligencia. Más cambios.

Más contenido de esta sección
A lo largo de la historia del periodismo en Paraguay pasaron grandes personas que contribuyeron en su evolución dejando una huella imborrable, algunas fueron más conocidas y otras pasaron más desapercibidas. En este material, recopilamos la biografía de siete comunicadores que dejaron sus grandes aportes y quizás pasaron desapercibidos.
La supuesta matrona del crimen organizado en Canindeyú, Selva Portillo, se encuentra en su domicilio y pide garantías para presentarse ante la Justicia que la busca por supuestos hechos de homicidio ocurridos en la zona. Su abogado afirma que la mujer está “preocupada e impotente” por la situación.
Un joven de 21 años perdió la vida al recibir una puñalada durante una pelea con otro amigo. De acuerdo a los datos preliminares, ambos serían adictos.
En la jornada de este viernes se espera un clima sin lluvias, pero caluroso, con máximas de hasta 36℃ en la Región Oriental. Las tormentas retornarán este sábado en zonas del centro y sur del país.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, continúa sin dar la cara tras la muerte de dos mujeres que fueron arrastradas por el raudal, mientras las vallas del arroyo terminaron rompiéndose.
Las intensas lluvias que azotaron al Departamento de Misiones desde el lunes último terminaron por destrozar los caminos vecinales que ya estaban en pésimas condiciones, además de desplazar a 50 familias ribereñas, que tuvieron que ser evacuadas por la crecida del río Paraná.