14 ago. 2025

Ejecutivo traslada feriados del 1 de marzo y 29 de setiembre

El Poder Ejecutivo adelantó el feriado del 1º de marzo, Día de los Héroes de la Patria, y trasladó el feriado del 29 de setiembre, Día de la Batalla de Boquerón.

feriado Asunción

Empresarios están en contra de sectorizar a vacunados y no vacunados por costos extras y multas, en caso de incumplimiento.

Foto: Andrés Catalán.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, decretó el traslado del feriado del 1º de marzo, Día de los Héroes de la Patria, al lunes 28 de febrero.

Asimismo, decidió mover el feriado del 29 de setiembre, Día de la Batalla de Boquerón, al lunes 3 de octubre.

Los cambios se autorizaron mediante el Decreto 6618 y también establece que se garanticen los servicios públicos básicos.

assets_decreto_562910.pdf

El Ministerio de Salud dio su visto bueno al traslado de los feriados, en el marco de la pandemia.

También la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) emitió resoluciones favorables del traslado, con el objetivo de impulsar el turismo. El decreto debe ser refrendado por el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fría a fresca por la mañana y cálida por la tarde y noche de este jueves. Las temperaturas máximas oscilarán entre 22 y 26°C. La probabilidad de lluvia se mantiene baja a nivel nacional.
Un informe del Departamento de Estado de los Estados Unidos ofrece una radiografía sobre las prácticas de derechos humanos durante el 2024 en Paraguay, en la cual observaron retrocesos en libertad de expresión y prensa desde el Congreso de la Nación.
El Partido Paraguay Pyahura invita para este jueves a la “exposición de realidades” llamada “Estamos peor: dos años de mentiras al pueblo”. El encuentro se realizará en la Plaza de la Libertad.
Diferentes cámaras de comercio y gremios locales y regionales expresaron su preocupación por la reciente suspensión de toda una cadena de minimercados en Paraguay. Unos 263 locales fueron cerrados por la Dinavisa y Sedeco, luego de que se hallaran reetiquetados y productos vencidos en unos 12 locales.
La Cámara de Senadores rechazó el proyecto de ley que prohibía el uso de cianuro en actividades mineras en el territorio nacional. Los senadores se mostraron, sin embargo, a favor de trabajar en otro proyecto para la suspensión gradual del cianuro.
La asesoría jurídica de la cadena de minimercados, afectada por el cierre de todos sus locales, solicitó a la Dinavisa una reinspección para reabrirlos lo antes posible. Varios gremios calificaron la suspensión total como desproporcionada.